SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Mauro Terán sí es colaborador del proyecto de Mauricio Rodas

Rodas rechazó que se quiera vincular una investigación en materia tributaria de un ciudadano particular con el contrato del Metro de Quito.

Rodas rechazó que se quiera vincular una investigación en materia tributaria de un ciudadano particular con el contrato del Metro de Quito.

Rodas rechazó que se quiera vincular una investigación en materia tributaria de un ciudadano particular con el contrato del Metro de Quito.René Fraga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mauro Terán no es funcionario municipal, pero sí un colaborador del proyecto que desde 2014 emprende Mauricio Rodas al frente de la Alcaldía de Quito. El burgomaestre se refirió este 10 de enero a la investigación iniciada en contra de su colaborador por una presunta defraudación tributaria.

A propósito de la detención de Terán, ocurrida el pasado 6 de enero, el Presidente de la República se pronunció sobre el caso en Twitter. Ayer, lunes, Rafael Correa escribió “Caso Odebrecht. Esperamos que EE.UU. publique rápido nombres de corruptos con pruebas pertinentes... Sin embargo, en Ecuador investigaciones avanzan. Ha sido detenido Mauro T. Todos saben que es el poder tras el poder en Municipio de Quito”.

El Jefe de Estado añadió que “Mauro T. ha tenido depósitos millonarios en sus cuentas, sin registrar ingresos al SRI. Coincide con fechas de contratación del metro”. En ese contexto, para Mauricio Rodas, el hoy detenido es una “persona honorable” y espera que se compruebe su inocencia. Además detalló que sus criterios estratégicos, tanto en el campo jurídico como en el político, siempre han sido valorados.

Rodas rechazó que se quiera vincular una investigación en materia tributaria de un ciudadano particular con el contrato del Metro de Quito, “cuando evidentemente lo uno no tiene nada que ver con lo otro”. El Alcalde de la capital indicó que el revuelo se inició con una publicación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde consta que Odebrecht habría sobornado a funcionarios de gobierno de 12 países, entre estos Ecuador, entregándoles 788 millones de dólares a cambio de contratos.

Rodas insistió en que el Informe Odebrecht no se menciona al Municipio de Quito ni al proyecto del Metro, por lo que aseguró que viajará a Washington (EE.UU.) para entregar un informe al Departamento de Jusitica solicitando que se difunda la información completa de supuestas prácticas irregulares de “determinada empresa” en el Ecuador. También aprovecharía su viaje para “denunciar los hechos de persecución política señalados”, ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Gastón Velásquez, presidente encargado de la Comisión Metropolitana Quito Honesto, lo acompañará.

tracking