Actualidad
Mauricio Rodas denuncia manifestación de taxistas en las afueras de su casa
El Alcalde de Quito mostró su malestar por la acción en redes sociales. Precisó que el proceso de regularización está en manos del Concejo.

Referencial. El proceso de legalización se inició en agosto del 2017.
La regularización de taxis en Quito es un tema que no deja de causar reacciones. Esta vez, el pedido para que se retome el proceso suspendido en mayo pasado, llegó hasta la casa del alcalde Mauricio Rodas, quien dio a conocer detalles de lo sucedido en redes sociales.
“Siempre he estado abierto a un diálogo respetuoso, pero jamás cederé ante una medida de presión inaudita que violenta la privacidad de mi familia”, escribió Rodas, quien cumple su función como alcalde de la capital desde 2014.
La “protesta de un grupo de taxistas”, que fue como calificó el funcionario a la acción tomada, fue divulgada a las 07:56 de este 16 de agosto desde su Twitter. Al parecer una caravana de conductores se habría dirigido hasta su casa ubicada en Tumbaco.
Lo que ellos exigen es la legalización de sus unidades para trabajar de manera regular. Proceso que está suspendido ante la recomendación de que se asignen más cupos para taxis, de los originalmente 8.693 establecidos. Eso se sigue analizando.
Al igual que las denuncias que también se han producido en esta búsqueda de la legalización. Solo hasta mayo, la Fiscalía ya había registrado al menos 100 denuncias de una supuesta red de corrupción para esta asignación de cupos. En estos pagos indebidos no solo están inmersos los taxis sino del servicio de transporte en general.