Exclusivo
Actualidad

De la fama al abismo, y del abismo a una nueva oportunidad: el regreso de Mayra Salazar.Montaje extra

Mayra Salazar rompe el silencio tras su condena: 'Vengo a contar mi verdad'

La excomunicadora de la Corte de Justicia del Guayas fue condenada en el caso Metástasis debido a su implicación con una red delictiva.

La excomunicadora de la Corte de Justicia del Guayas, Mayra Salazar, condenada por delincuencia organizada en el caso Metástasis, reapareció públicamente a través de redes sociales. 

(Lea también: Mayra Salazar hizo terapia psicológica para adaptarse a su nueva vida)

En un video difundido desde sus nuevas cuentas, Salazar reflexiona sobre su proceso judicial, reconoce errores y asegura haber pagado un alto precio por colaborar con la justicia.

Reflexión pública y reconocimiento de errores

En un mensaje con tono sereno pero firme, Salazar confesó que su involucramiento en una red delictiva la llevó a una profunda crisis personal.

"Fui una figura pública, una mujer visible y en su momento admirada. Fui todo lo que soñé ser , pero algunos de mis sueños me destruyeron. Caí en un abismo profundo, pero no me escondí, no hui, di la cara y asumí las responsabilidades de mis actos", expresó. Según la exfuncionaria, enfrentó su realidad sin huir y asumió las consecuencias de sus actos.

Colaboración con la justicia y los atentados en su contra

Salazar destacó que su colaboración con las autoridades permitió avanzar en la lucha contra estructuras corruptas vinculadas al poder. No obstante, reveló que esa decisión tuvo un alto costo personal pues "desarticular a corruptos que jugaban con el poder" la llevó a que fuera víctima de al menos diez atentados.

Tras cumplir su condena, señaló que se ha visto obligada a dejar el país, aunque afirma estar “más cerca que nunca de quien realmente soy”.

Un regreso para contar su verdad

La excomunicadora también explicó los motivos detrás de su reaparición en redes. Aclaró que no busca justificar sus actos, sino relatar su versión de los hechos. "Regreso a este espacio no para justificarme, sino para contar mi verdad. Porque sigue recibiendo arremetidas de personas que se encuentran sentenciadas y otras que se encuentran prófugas de la justicia", afirmó. 

"Esta es mi segunda oportunidad"

Finalmente, Salazar sostuvo que su salida de prisión no significa un retiro de la vida pública, sino el inicio de una nueva etapa. "Salí de prisión no a esconderme, sino para reconstruirme. Porque nadie está exento de caer, pero todos tenemos el derecho de volver a levantarnos. Y esta es mi segunda oportunidad", concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!