SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Yadira Illescas, Pelileo (Tungurahua)
Una llamada supuestamente alertó a su mujer. “Me han asaltado”, le habría dicho en torno a las 20:00 del miércoles pasado. En los minutos posteriores, ella, desesperada, volvió a timbrarle al celular. Pero el hombre ya no respondía. Así que su pareja se acercó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Pelileo, Tungurahua, y puso una denuncia a las 21:00 del mismo día por su supuesta desaparición.
La mujer sospechaba que algo terrible le había ocurrido a su esposo, de 45 años. No se equivocó. A las 07:35 del jueves, lo encontraron inconsciente, con su órgano sexual cercenado y numerosos golpes en el rostro y el cuerpo.
Carlos López, gerente en el Hospital General Docente de Ambato, informó que el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica, de la que se está recuperando. “Por la Ley de Amparo del Paciente, no puedo dar más detalles. En el hospital también se le iniciará un tratamiento psicológico”, manifestó. La primera intervención habría durado unas dos horas, según precisaron desde la casa de salud.


Salió a una reunión
El fiscal Carlos Noboa, quien investiga el caso, señaló que la víctima habría salido de su vivienda a las 19:00 del miércoles y que se dirigía a una reunión con comerciantes de yins. Después, la esposa recibió la llamada de advertencia.
Según el informe policial, el hombre a quien cortaron sus genitales fue hallado en un terreno apartado de la parroquia García Moreno, cerca de su vehículo.
Tras ser estabilizado en el lugar por paramédicos, lo trasladaron hasta el hospital Básico de Pelileo y luego hasta el General Docente en Ambato, donde permanece ingresado.

tracking