Exclusivo
Actualidad

Se requiere pulverizar el químico para aplicarlo homogéneamente al carro.Internet

Mecánicamente: Un baño con grafito y olvídese del óxido y chirridos del automóvil

El grafito es una solución económica para prevenir óxido, reducir ruidos y prolongar la vida útil del chasís del vehículo. Aplicarla toma una hora

Todo conductor sabe que el óxido es el peor enemigo de un automóvil y por eso hay que evitar como sea que se le pegue a la ‘nave’.

Una opción fácil y económica para brindarle una capa adicional de protección es darle un baño de grafito pulverizado.

(Lea también: ¿Cuál sería la pena para los 3 detenidos por el asesinato del cabo Christian Chávez?)

¡Precaución!Antes de aplicar el grafito es necesario proteger los elementos de la suspensión, pues el químico puede dañar los amortiguadores.

Este químico, además de crear una película protectora contra la corrosión, también mantiene lubricadas todas las piezas móviles debajo del carro, evitando así los ruidos molestos.

Para aplicarle al carro un baño de grafito, primero se le debe dar una limpiada ‘bien pegada’ al carro, para eliminar todas las impurezas, grasa y lodo acumulados en el metal. Así se garantiza que el químico dure más tiempo.

Cecilia Escalante, jefa operativa del taller mecánico Multijairos, ubicado en la ciudadela Garzota, al norte de Guayaquil, explica que “la ducha grafitada es un aceite que previene los ruidos internos del chasís del vehículo, mantiene hidratados los cauchos protectores y sobre todo previene la corrosión”.

Escalante resalta que una ducha basta para mantener la ‘panza’ del carro protegida por hasta tres meses, aunque esto también depende del ambiente donde el carro circule.

Si se vive cerca de la costa (mar) se debería aplicar la ducha grafitada con cada lavada”, sugiere. Esto se debe a que el aire salitroso de este tipo de ambiente se ‘come’ rápido el metal.

Aplicación de la ducha grafitada requiere precauciones

Es esencial lavar y desengrasar el carro antes de aplicar la ducha grafitada.Internet

La administradora explica detalladamente el proceso que se debe seguir para conseguir una protección óptima. “Primero lavamos con la hidrolavadora de agua a presión, después se aplica un desengrasante agresivo para eliminar todos los restos de suciedad, se deja secar bien y finalmente se aplica la ducha grafitada mediante un rociador”.

(También le puede interesar: Machala: Caen 4 integrantes de despiadada banda criminal ¿Quiénes son los Sao Box?)

Para este proceso es necesario utilizar equipos de protección, pues aspirar el químico pulverizado o el contacto directo con la piel puede ser sumamente nocivo para las vías respiratorias y la epidermis. Por eso se recomienda acudir a un especialista en este trabajo.

Otro detalle en el que hay que tener precaución es cubrir bien los amortiguadores antes de aplicar el grafito, pues si este ingresa al cilindro y se mezcla con el líquido del mismo, el vehículo sufrirá un daño irreparable.

¿Cuánto tiempo tarda aplicar la ducha grafitada al automóvil?

Escalante dice que el proceso que implica el lavado, desengrasado, secado y aplicación de grafito toma unos 45 minutos. “En una hora máximo se va con su carro brillante y protegido”, asegura.

Sobre el precio del servicio, indica que este depende del tamaño del vehículo. Para un automóvil el valor es de $12, mientras que para modelos todoterreno y camionetas el costo es de $15,50.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!