Exclusivo
Provincias

Tres sujetos son investigados por el asesinato del agente Cristhian Chávez, que iba de Manta a Portoviejo.Alejandro Giler / EXTRA y cortesía

¿Cuál sería la pena para los 3 detenidos por el asesinato del cabo Christian Chávez?

El uniformado recibió al menos 12 disparos cuando viajaba en su motocicleta. Se presume que el atentado fue una represalia por su labor policial

Tres ciudadanos, dos mujeres y un hombre, que estarían involucrados en la muerte de un servidor policial el pasado miércoles 2 de junio en la vía Portoviejo-Manta, provincia de Manabí, serán juzgados por el delito de asesinato.

(Lea también: Machala: Caen 4 integrantes de despiadada banda criminal ¿Quiénes son los Sao Box?)

Los antisociales, a bordo de una camioneta, habrían interceptado al cabo primero Christian Paúl Chávez Caballero (32 años de edad), quien viajaba en motocicleta; uno de los malhechores se bajó del vehículo y disparó al uniformado a quemarropa en al menos doce ocasiones, matándolo en el acto.

Luego que el ECU-911 alertara el incidente, agentes policiales llegaron al sitio, y luego de indagar y explotar imágenes de videovigilancia, lograron rastrear a los presuntos responsables del atentado hasta el sector El Pollo, capturándolos en flagrancia cuando intentaban huir a través de la maleza.

En posesión de los aprehendidos se encontraron tres teléfonos celulares, una funda con droga con peso por determinar, un vehículo tipo camioneta reportado como robado y varias municiones.

¿Cuál sería la motivación del atentado mortal contra el cabo Christian Chávez?

Debido al crimen, la vía debió ser cerrada hasta que se realizó el levantamiento del cadáver.Cortesía

Chávez cumplía funciones en la Policía Judicial de la provincia, por lo que se presume que la motivación del crimen fue una represalia por las investigaciones que llevaba a cabo en esta dependencia.

(También le puede interesar: Bloque de Seguridad halló más armas y dinero en nueva incursión al búnker de Fito)

Los maleantes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para su juzgamiento por asesinato. Este delito está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena de entre 22 y 26 años de cárcel

Sin embargo, al existir circunstancias agravantes, la condena podría incrementar un tercio, llegando a los 34 años ocho meses, máxima condena estipulada en la justicia ecuatoriana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!