Exclusivo
Actualidad

La cera debe aplicarse con una microfibra o esponja. Use guantes para evitar el contacto directo con el producto.Internet

Mecánicamente | Una encerada le devuelve color y brillo a la pintura del automóvil

Limpiar bien la superficie es un paso crucial para lograr buenos resultados

La pintura del carro es uno de los trabajos más ‘cariñosos’ y por eso es mejor prevenir que lamentar. Un `mimo’ que casi nadie le da al ‘consentido’ de la casa y que ayuda a añadirle años de vida a la pintura, es pegarle una buena encerada.

(Lea también: ¡Celos asesinos! Mujer mató a su pareja en su cumpleaños por un mensaje sospechoso)

La cera automotriz no solo protege la pintura de las inclemencias del tiempo y agentes corrosivos que pueden afectar el brillo y color, también le devuelve intensidad y disimula pequeñas imperfecciones, como rayones y puntos de óxido.

Además, es una tarea sencilla, que requiere pocos implementos para realizarla, ahorrándose unos cuantos dólares al hacerla en casa. A continuación le explicamos en cuatro pasos cómo encerar la ‘nave’ para lograr un resultado óptimo:

Pasos para encerar el automóvil

Para obtener mejores resultados se puede utilizar una máquina para encerar.Internet

1. Prepare la superficie. Lave bien el carro. Hágalo bajo sombra o techo, utilizando un jabón específico para automóviles. Use una toalla de microfibra para secar y eliminar todos los residuos de jabón. Se recomienda utilizar agua tibia y repetir el proceso de ser necesario, la superficie debe estar impecable.

(También le puede interesar: Mecánicamente: Cambie los fusibles quemados y evite visitas innecesarias al mecánico)

2. Proteja los accesorios. Utilice cinta de enmascarar o filme plástico para proteger las piezas a las que no desee que llegue la cera (Faros, rejillas, logotipos, placas, parabrisas).

3. Aplicar la cera. Con un aplicador de espuma o microfibra (suelen venir incluidos con los frascos de cera automotriz) aplique cera en pequeñas cantidades hasta dejar el automóvil completamente cubierto de una capa homogénea del producto.

4. Retire el exceso. Espere unos minutos (lo recomendable es seguir las instrucciones del fabricante de la cera) para que el material se adhiera a la carrocería y luego utilice un paño de microfibra para frotar y retirar el exceso de cera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!