SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: por falsificar documento y vender una laptop robada, dos terminan en una celda

Denuncias ciudadanas permiten la detención de supuestos criminales

falsificacion
El pasaporte supuestamente falsificado que Migración detectó en el aeropuerto de Guayaquil.cortesía

Agentes de la Policía Judicial arrestaron a una persona acusada de falsificación de documentos públicos y a un sujeto que intentaba vender, a través las redes sociales, una laptop que había sido robada en un domicilio del norte de Guayaquil.

El primer caso se registró en el área de arribos internacionales del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Allí, agentes de Unidad de Inteligencia Transnacional y de la Policía Judicial, aprehendieron a Jaime Roberto G. P., por el presunto delito de falsificación y uso de un documento falso.

El sospechoso, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía, fue descubierto por personal de la Unidad de Control Migratorio del Aeropuerto, que señaló que había presentado en la página 5 de su pasaporte, un sello de salida, presuntamente falso, con fecha 1 de marzo del 2021.

Cayó en su propia red

En el otro caso, los agentes actuaron en base a una denuncia presentada por una mujer en la Fiscalía, sobre el robo de varias computadoras laptops de su propiedad. Los investigadores consiguen detener en flagrancia al sospechoso, cuando entregaba la computadora a una compradora.

Ángel Fabricio V. G., contra quien la justicia dictó la prisión preventiva e inició la instrucción fiscal por el delito de receptación, fue detenido en las calles Boyacá y Víctor Manuel Rendón, donde había pactado encontrarse con una compradora, quien en realidad era la dueña del bien y quien, a través de una página de Internet, había conocido que una de las computadoras robadas en su vivienda la ofrecían en venta.

motos

Extranjeros fueron arrestados en un taller de motos del sur de Guayaquil

Leer más