SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de media tonelada de coca hallada entre granos de cacao que iban a Estonia

Hallan la droga un un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil, que esperaba ser embarcado

drog
En los últimos meses la Policía ha descubierto algunos contenedores contaminados con droga, que tenía por destino Europa.Archivo

Más de media tonelada de clorhidrato de cocaína halló la Policía en un contenedor que tenía como destino Estonia, país de Europa del este. El operativo se cumplió a las 03:30 de domingo 8 de noviembre, en un patio de pre embarque del Puerto Marítimo de Guayaquil, donde se activó la operación Cerrojo.

Agentes de las Unidades Nacionales de información de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), de Adiestramiento Canino (UNAC) y de Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA), durante un operativo de control en uno de los patios de pre embarque, perfilaron como sospechoso el contenedor de siglas MEDU9364670, que aguardaba por ser embarcado en un buque mercante.

Con la ayuda del perro “Garo”, se dio con el contenedor contaminado, y luego se dio la alerta a la Fiscalía, que dispuso la apertura del mismo. Allí se encontró entre cacao en grano, cinco bultos recubiertos con cinta de embalaje, que contenía en su interior 14 maletas de nylon negras.

Con la colaboración de peritos de Criminalística se realizó entonces el levantamiento de los 550 paquetes tipo ladrillo encontrados, los cuales, al ser sometidos a las pruebas de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso bruto, de 640 .750 gramos y sin las envolturas un peso neto de 546,750 gramos.

"Con el resultado alcanzado con la operación Cerrojo, a cargo de las unidades especiales de la UNIPA, UNAC y UNEMA, la Policía evitó que 5'467.500 dosis de cocaína, inunden los mercados de consumo de Estonia", puntualizó la institución del orden, mediante un comunicado.

detenidos droga

¡Sospechosos de tráfico de drogas, agarrados en pijama!

Leer más