Actualidad
Medidas alternativas para presunto conductor que arrolló a agentes de la CTE
El juez multicompetente Oscar Coba Valla de la unidad judicial de Daule, otorgó medidas alternativas para el ciudadano de 59 años, por estar presuntamente implicado en el accidente de la vía Perimetral.

Una de las motocicletas implicadas en el accidente.
El juez multicompetente Oscar Coba Valla de la unidad judicial de Daule, otorgó medidas alternativas para el ciudadano de 59 años, por estar presuntamente implicado en el accidente de la vía Perimetral. El percance, ocurrido el pasado 4 de septiembre, dejó dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) gravemente heridos.
El parte detalla que a las 14:55 del martes, el procesado conducía un automóvil color vino por el kilómetro 46.7 de la mencionada vía. Al ingresar al carril derecho intempestivamente realiza una maniobra de giro en U, para intentar retomar al carril y sentido contrario, impactando su parte lateral izquierda con la parte frontal de la motocicleta de placa FA373I de la CTE que era conducida por el vigilante Javier Antonio Bailón del Peso, quien circulaba por el carril izquierdo. Debido al impacto Bailón de 27 años y su compañero Stalin Alexander Velasco Franco de 28 años, salieron proyectados 10 metros hacia adelante y resultaron gravemente heridos.
A la audiencia de formulación de cargos arribó el agente Bailón del Peso con una de sus piernas lesionadas, rostro y otras partes del cuerpo en igual estado, junto a los abogados de la CTE y los familiares de Velasco. Mientras el otro agente permanece asilado en una casa asistencia de Guayaquil, con fracturas en uno de sus brazos y otras partes del cuerpo y en las próximas horas se le va a realizar una cirugía riesgosa según comentó un familiar.
El sospechoso salió en libertad bajo medidas alternativas pero tendrá que presentarse periódicamente en la Fiscalía del cantón; además tiene prohibición de salir del país.
El fiscal de Daule Hugo García Vargas confirmó a EXTRA que según el informe de la CTE la tipología del accidente es un choque lateral angular entre el auto y la motocicleta donde viajaban los dos uniformados que cumplían con su segundo turno de trabajo.
Acotando el representante del Ministerio Público dijo que en diez días se realizará la audiencia de juicio de procedimiento directo, que determinará si el procesado es culpable o inocente.
Mientras Roger Sánchez Barzola representante legal del conductor del auto implicado manifestó que están dialogando para buscar una conciliación con los dos vigilantes perjudicado y que esperan llegar a un acuerdo en los próximos días.