SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Medidas cautelares para mayor de la Policía involucrado en tráfico de droga

Otros dos policías también fueron aprehendidos, solo a uno le ordenaron prisión preventiva. En uno de los carros, conducido por uno de los uniformados, se hallaron 221 paquetes de 'coca'

En el vehículo se hallaron 221 paquetes de droga.
En el vehículo se hallaron 221 paquetes de droga.Cortesía

Tres policías que prestaban sus servicios en el distrito Modelo de Guayaquil fueron aprehendidos entre la madrugada y tarde del sábado en la provincia de El Oro por su presunta participación en un delito de tráfico de droga.

La detención de uno de los uniformados, Steven Freire Solís, se registró a las 02:25 del sábado, dentro del automotor rojo que conducía se hallaron 221 paquetes de cocaína. A esa misma hora, también fue aprehendido otro ciudadano de nacionalidad colombiana quien se movilizaba en un Chevrolet SZ de color negro, que al parecer, custodiaba, el carro donde iba la droga. Él registra antecedentes penales por trafico de sustancias sujetas a fiscalización.

Posterior a las 14:20 del mismo día fueron detenidos el mayor de la policía Carlos Fuel, quien hasta ese momento ejercía como jefe del circuito Atarazana, del distrito Modelo en Guayaquil, y Álex Sánchez, conductor de la patrulla, que movilizaba al jefe policial.

El coronel Fabri Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de Policía, explicó que la aprehensión de los primeros dos sospechosos se registró en una gasolinera del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.

"Las unidades de investigación procedieron a la detención de dos vehículos sospechosos, se dan cuenta que en el automóvil color rojo conducido por un miembro de la Policía, en servicio activo, con el grado de policía y que vestía de civil, habían 221 paquetes de clorhidrato de cocaína, en vehículo era custodia, posiblemente por el colombo ecuatoriano Carlos Humberto C.C.".

Posterior las unidades de conducta policial realizaron verificaciones y de acuerdo a información determinaron que un patrullero también estaba inmerso en la custodia y que se encontraba en el sector. "Se determinó que el patrullero pertenece al distrito Modelo, es por eso que se procedió a la ubicación del vehículo en la ciudadela La Atarazana (norte porteño) y se procedió a la aprehensión del jefe del patrullero y de su conductor, quien tiene el grado de policía. Según los indicios que existen en el lugar se puede prever que el patrullero llegó a un lugar (una gasolinera en El Oro) donde mantuvo contacto con ambos vehículos. Los tres policías pertenecen al distrito Modelo, circuito Atarazana", detalló el subcomandante de la Zona 8.

Agregó que el mayor involucrado en el suceso, solicitó descanso temporal, cargado a sus vacaciones, para solucionar su situación legal.

La audiencia de formulación de cargo en contra de los cuatro sospechosos se desarrolló en la Fiscalía de la Provincia de El Oro, solo el policía en cuyo vehículo se halló la droga quedó con prisión preventiva, a los otros tres involucrados se le dictó medidas cautelares y deberán presentarse cada 15 días ante la autoridad.