SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Mega Minga arrojó 16 toneladas de desechos

Durante la última Mega Minga que se realizó en el centro de Quito, se recolectaron 16 toneladas de desechos sólidos y 55 kilogramos de material reciclable, según el cabildo capitalino.

Según el Municipio 27.000 quiteños se beneficiaron por minga.

Según el Municipio 27.000 quiteños se beneficiaron por minga.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante la última Mega Minga que se realizó el sábado 03 y domingo 04 de marzo en el centro de Quito, se recolectaron 16 toneladas de desechos sólidos y 55 kilogramos de material reciclable, según el cabildo capitalino.

Ésta se realizó en los barrios de San Roque, San Diego, La Victoria, San Sebastián, La Tola y San Blas, el fin de semana pasado.

El contingente que se utilizó fue el siguiente:

Barrido mecánico: 1 tonelada recolectada.

Recolección y barrido manual: 15 toneladas recolectadas

Reciclaje: 55 kilogramos recolectados

Tereques: 4 toneladas recolectadas;

Durante la jornada de dos días también hubo recolección de residuos especiales y peligrosos, con 5 contenedores distribuidos en cada sector.

Además, según el municipio, más de 27.000 quiteños que viven y transitan por el sector se benefician de todas las intervenciones, a propósito de la celebración de los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, también dio mantenimiento a las piletas de la Plaza de La Victoria y la Plaza San Blas.

tracking