SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: dos conductores secuestrados se salvaron por un operativo policial y militar

Fueron en busca de los asesinos de un agente y encontraron a dos hombres secuestrados. Recuperaron sus vehículos.

Policía del eje preventivo y  unidades tácticas participaron en los allanamientos.
Policía del eje preventivo y unidades tácticas participaron en los allanamientos.Amelia Andrade

La captura de los asesinos del cabo de la Policía Andrés Sánchez Pincay, ocurrido hace 9 días, generó ayer un megaoperativo en varios sectores del noroeste de Guayaquil. Y aunque en los allanamientos no se logró detener a los responsables del crimen del uniformado, sí se pudo ubicar a dos hombres que habían sido secuestrados la noche anterior.

En los allanamientos participaron 250 policías de diferentes unidades y 250 militares. Comenzaron a las 07:30 en el sector de Socio Vivienda 2, lugar donde, presuntamente, se escondían los criminales.

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que durante la incursión en una casa situada en Socio Vivienda fue hallado un taxista informal, secuestrado horas antes.

El crimen del cabo Sánchez, de 32 años, ocurrió el 23 de mayo. Se trasladaba en su auto hacia su domicilio cuando fue abordado por sujetos en moto.

Militares también participaron en los más de 30 allanamientos.
Militares también participaron en los más de 30 allanamientos.Amelia Andrade

“La víctima había logrado zafarse, estaba asustado, no salía de la casa donde lo llevaron, porque temía que estuviera rodeado de delincuentes. Los operativos continuaron y en Monte Sinaí se ubicó al conductor de un camión que también había sido secuestrado”, informó el jefe policial.

Hasta el cierre de esta edición se había logrado la liberación de dos personas, la recuperación de dos vehículos, una motocicleta y la aprehensión de dos sospechosos a los que se les encontró un revólver.

“En varios sectores del noroeste de la urbe obligaban a sus dueños a deshabitar sus casas, las cuales son utilizadas como guarida de delincuentes o para llevar a las personas secuestradas”, agregó Santamaría. (AEB)