SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mejía con nuevas medidas restrictivas y de circulación

La hora de atención en locales y plazas comerciales se ampliará. Actividades deportivas también serán normadas.

Mejía
Los locales comerciales podrán atender hasta las 21:00.Cortesía

Nuevas medidas restrictivas y de movilidad regirán en el cantón Mejía, en el suroriente de Quito, desde el 14 de septiembre. Estas fueron aprobadas por el Centro de Operaciones de Emergencia e incluyen reglas sobre aforos, horarios y prohibiciones en todo el cantón.

Sobre la atención de establecimientos comerciales, estos podrán atender hasta las 21:00, mientras que los lugares de alojamiento como hoteles y hostales podrán hacerlo hasta las 22:00. El servicio de entregas a domicilio también será restringido a partir de las 22:00 y los centro comerciales y restaurantes podrán atender al público hasta con el 50 % de su aforo original.

La circulación vehicular continuará siendo de lunes a domingo, conforme el último número de la placa (par o impar). Se acogerá la normativa que aplique el Distrito Metropolitano Quito. los taxis, en cambio podrán transitar todos lo días sin restricción de placa, al igual que el transporte institucional.

Para los autobuses urbanos, se ha autorizado que pueden circular con el 75 % de su aforo. La misma normativa está vigente para el transporte interprovincial e Inter cantonal.

Fiesta, deporte y religión

Al momento, se mantiene prohibida la apertura de bares, discotecas, centros de diversión y toda actividad que no cumpla con el distanciamiento social. Tampoco se autoriza las actividades físicas de contacto. Los gimnasios se abrirán con planes piloto aprobados por el COE cantonal. Para ello, deberán presentar protocolos de bioseguridad y serán sometidos a inspecciones periódicas. Solo podrán abrir trabajar con el 30 % de su aforo.

La Liga Deportiva Cantonal también formará parte del plan piloto y será operativa en deportes como halterofilia, ciclismo y atletismo con el aforo de 30 % y cumpliendo con el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad. Al igual que las actividades e entrenamiento formativo en piscinas.

Desde el 14 de septiembre se autoriza las reuniones ejecutivas y velorios de maximo 25 personas. Las misas, matrimonios, bautizos, primeras comuniones, entierros, confirmaciones y procesiones deberán tener aprobación, emitida por la iglesia, el Arzobispo y cumplir con un aforo del 50%.

Mercados y plazas

Los centros de abasto se acogerán a los siguientes horarios:

Mercado Mayorista: de 06:00 a 18:00.  Cerrados los días miércoles.

Mercado Central: de 06:00 a 18:00. De lunes a sábado.

Comedor Municipal: de 07:00 a 16:00. De lunes a sábado, podrán hacerlo con el 50 % del aforo.

Plaza de productores: de 13:00 a 18:30. De lunes a sábado.

Chongo Quito

¡Se acabó la fiesta para un chongo del norte de la capital!

Leer más