SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Menores de edad han sido blancos en los asesinatos durante el 2023

Los niños han sido víctimas de asesinatos cometidos en la ciudad de Guayaquil. Aquí un recuento de algunos de los casos

masacre guasmo
Los cuatro niños fueron velados en la mañana del miércoles 13 de diciembre.AMELIA ANDRADE

El asesinato de los cuatro hermanos en la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo, sur de Guayaquil, sucedido en la noche del domingo 10 de diciembre mientras ellos descansaban, deja a la urbe porteña como la ciudad más violenta del país.

Este caso en particular ha conmocionado a los ciudadanos debido a la justificación de que habría sido un error haber atacado la vivienda en la que residían los niños. Sin embargo, no es el único hecho violento que ha dejado a niños como víctimas colaterales.

(Te invitamos a leer: Alias Satanás: El paseo a su bebé que le costó la libertad al sicario del Tren de Aragua)

Uno de los casos es el de Renato, un pequeño de 5 años. Este sucedió el 6 de mayo de 2023 en la 32 y Medardo Ángel Silva, en el suburbio de la Perla.

Renato, junto con una de sus tías, fue alcanzado por una de las balas de sujetos que llegaron hasta el sector del suroeste de la ciudad en un auto rojo y dispararon en contra de nueve personas con fusil y pistola.

Otro de los nombres asociados a la lista de menores asesinados en este 2023 es Fernanda, una niña de 10 años. Este ocurrió en el bloque 22 de Paraíso de la Flor, al noroeste.

MUERTO EN LA 32 Y MED (11776935)
El niño, de apenas 5 años, fue baleado en el suroeste de Guayaquil.EXTRA

El 31 de mayo, la pequeña fue alcanzada por una bala de desconocidos que buscaban a una tercera persona y que dispararon a todos quienes se encontraban alrededor. La niña en compañía de su madre se habían bajado de un bus minutos antes para comprar unos moños en un bazar de la zona.

Varios meses después, otro hecho quedó en la memoria de los ciudadanos cuando una matanza se llevó a cabo en la cooperativa Guayas y Quil 2, también en el Guasmo.

(Esto también te puede interesar: Aquiles Álvarez asegura que el Gobierno evade reuniones de seguridad para Guayaquil)

Joaquín, el nombre del niño de 11 años que fue disparado y luego rematado en la balacera del 7 de septiembre, es parte de la lista. El menor, mientras tomaba una gaseosa en los exteriores de su vivienda, fue atacado por gatilleros que llegaron a matar a alguien más.

Con respecto al caso de los hermanitos, la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, aseguró en una entrevista a Ecuavisa que los responsables ya estarían identificados pero que no revelarían detalles para no "abortar" el proceso. 

ASESINATO DE JOAQUIN
Joaquín, de 11 años, fue asesinado mientras bebía una gaseosa en los exteriores de su vivienda.CARLOS KLINGER

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!