SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los menores fallecidos en Playa Delfín son velados en Guayaquil

Dos de ellos serán sepultados en Pedro Carbo. La tía de uno de los pequeños afirma que podrían demandar al Municipio

Los menores son velados en Guayaquil.
Los menores son velados en Guayaquil.Amelia Andrade / EXTRA

Los tres niños fallecidos en la tarde del lunes 11 de marzo en Playa Delfín, balneario de la provincia del Guayas, están siendo velados en la comuna La Calmosa, en el kilómetro 20 de la vía a la costa.

Lee también: Caso Hernán Mendoza: dos hombres más fueron vinculados

Tres féretros de color blanco reposaban en la entrada de una vivienda del sector, de propiedad de los abuelos paternos de Matías, uno de los menores que pereció.

Su tía, Alexandra España, contó a EXTRA que el trágico accidente efectivamente ocurrió celebrando el cumpleaños del pequeño que resultó herido. “El cumpleaños del niño fue el sábado y ayer salieron dos mujeres adultas y cinco niños a celebrarlo”, dijo.

PLAYA DELFIN
Las zapatillas de Matías, uno de los niños fallecidos, quedaron en la playa.MILKA FRANCO

Sin embargo, según versión de Alexandra, allá se habrían encontrado con más familiares. “Todos eran allegados, unos de familia política, pero todos se conocían”, detalló.

Ella, además, rememora los momentos de su sobrino Matías en el sector. “Este patio solía estar lleno de niños riéndose, ahora están todos en silencio y tres pequeños menos”, afirma.

Por otro lado, ella afirma a EXTRA que ningún funcionario municipal se ha contactado con ellos, para conversar de la tragedia dado que el Cabildo guayaquileño es quien administra esa comuna.

“Si podríamos llegar a demandar al Municipio. No tenemos los recursos, pero si desearíamos asentar alguna demanda”, finaliza.

Las niñas, Dasha y Kylie, serán llevadas a Pedro Carbo, localidad de Guayas, para su sepultura. Mientras que Matías será enterrado en Chongon.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!