Exclusivo
Actualidad

La verificación de la información del solicitante dura 4 días laborables.Cortesía

Debes sacar licencia para poner publicidad móvil

La publicidad que se coloque sobre vehículos está regularizada con una ordenanza en Quito.

La publicidad exterior móvil tiene como finalidad la transmisión de mensajes publicitarios a través de la utilización de medios de transporte como soporte.

Para regularizar este procedimiento el Municipio de Quito posee la Ordenanza Metropolitana No.0119, que establece el Régimen Administrativo de la Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Exterior Móvil (LMU-41), para transporte público, particular, comercial.

La entidad competente para la emisión de este tipo de licencias en transporte comercial (taxis, carga, escolares, turismo, etc.), es la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); mientras que para el transporte particular y el transporte público (buses intercantonales, urbanos combinados y rurales), está a cargo la Secretaría de Movilidad.

Cómo se la saca

El proceso para iniciar con el trámite respectivo consiste en descargar el formulario “Solicitud LMU-41, Publicidad Exterior Móvil” de la página web de la Secretaría de Movilidad. En la parte inferior de este documento constan los requisitos a presentar.

La verificación de la información dura aproximadamente cuatro días laborales y cuando la documentación cumpla con los procedimientos establecidos, se procederá a la emisión de la licencia habilitante, que debe portar el conductor al momento de la Revisión Técnica Vehicular.

La validez de la LMU-41 puede ser hasta por un año, en caso de requerir una renovación, simplemente se debe presentar una solicitud normal adjuntando la licencia original anterior; es decir, no es necesario descargar y llenar nuevamente el formulario.

Cabe señalar que tanto el transporte público como el particular que publiciten o presten servicios de publicidad de terceros deben pagar una tasa del 25% de una remuneración básica por vehículo por mes, en la ventanilla de recaudación de la Secretaría de Movilidad.