SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por unos mensajes se quitó la vida

Tras pelear con su esposo apareció muerta en Machala. Primero disfrutaron de una cena, luego discutieron por unos chats y finalmente se guindó

machala
Según el resultado de la autopsia, la causa del fallecimiento de Myriam es asfixia por ahorcadura.Daniel Alejandro Durán

Sus últimas horas de vida las habría pasado entre el amor y el odio. Myriam Adriana Torres Zhispon, de 30 años, fue hallada ahorcada en la habitación donde dormía con su hijo de un año y cinco meses, quien con su llanto alertó a su papá de lo ocurrido.

Apenas se reportó el hecho, agentes de la Dirección de Muertes Violentas acudieron a la vivienda de la fallecida, a una cuadra de la zona rosa de Machala, en la provincia de El Oro.

Existe una sola versión de lo ocurrido, la del esposo de la ahora fallecida. Kevin Alvarado Quezada contó a los agentes que, cerca de las 22:00 del martes 28 de diciembre, fue a la farmacia donde trabajaba Myriam para llevarla a cenar. Habrían pasado un agradable momento, afianzando sus sentimientos y planificando cómo pasarían fin de año. Incluso se habrían tomado unas cervezas.

Al llegar a casa, supuestamente discutieron por unos mensajes en el celular. Alvarado contó que ambos se agredieron y se destruyeron sus teléfonos, por lo que cada uno decidió irse a dormir en cuartos separados. A las 04:30 de l miércoles 29 se despertó porque su hijo lloraba. Al ir al cuarto encontró a su esposa colgada de un cable.

Presuntamente, ella utilizó una escalera para sacar el tumbado, atar el extremo de un cable a la viga del techo y luego el otro extremo a su garganta.

Autopsia confirma suicidio

Un miembro de la Dinased informó que el cadáver presentaba un surco incompleto alrededor del cuello y evidencias de laceraciones en esa zona.

Al conocer de este caso, integrantes del Movimiento de Mujeres de El Oro se trasladaron al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala para levantar información, pues en toda muerte violenta de la que una mujer es víctima, debe iniciarse una investigación como femicidio, para luego ir descartando novedades.