SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Decomisaron supuesta mercadería de contrabando en terminal de Quevedo

Una mujer mencionó que a uno de sus compañeros de viaje fue detenido; lo maltrataron y ni siquiera era el dueño de la mercadería sino que solo vino a ayudar y acompañarlos.

Una mujer mencionó que a uno de sus compañeros de viaje fue detenido; lo maltrataron y ni siquiera era el dueño de la mercadería sino que solo vino a ayudar y acompañarlos.

Una mujer mencionó que a uno de sus compañeros de viaje fue detenido; lo maltrataron y ni siquiera era el dueño de la mercadería sino que solo vino a ayudar y acompañarlos.Yessenia Guevara

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mañana tranquila que se vivía en los alrededores del Terminal Terrestre de Quevedo, ubicado en la ciudadela San Rafael de la parroquia 24 de Mayo se tornó violenta eso de las 08:45, cuando varios policía llegaron al sitio y trataban de llevarse mercadería supuestamente de contrabando la cual estaba en unos 30 cartones aproximadamente.

Luego se formó el caos cuando uno de los viajeros fue detenido por ataque y resistencia y sus compañeras de viaje se abalanzaron contra los uniformados para no dejarlo llevar; de igual forma varias mujeres se sentaban en los cartones con el fin de que no se lleven la mercadería y al mismo tiempo gritaban que ellas trabajaban para darle de comer a sus hijos.

Una de las viajeras identificada solamente como Martha, comentó a EXTRA que ellos viajaban desde El Chota hasta Guayaquil y traían mercadería como: suavitel, cigarrillos, tabacos, pilas, barberas, fosforeras, zapatos de caucho, entre otras cosas.

Con la voz entrecortada comentaba que los agredieron y a ella la arrastraron como si fuera un animal.

La mujer mencionó que a uno de sus compañeros de viaje fue detenido; lo maltrataron y ni siquiera era el dueño de la mercadería sino que solo vino a ayudar y acompañarlos.

Martha dijo que dos de sus compañeras resultaron afectadas y fueron llevadas al hospital. Una de ellas tiene las facturas de todo lo que llevaban hasta Guayaquil.

“La necesidad de trabajar, y tenemos hijos a quien mantener y darle estudio, es que viajamos a vender la mercadería”, dijo la mujer con lágrimas de los ojos. La afectada pidió que les devuelvan la mercadería y que castiguen a los uniformados que supuestamente las agredieron.

Hasta el mediodía la policía aún no se pronunciaba y mencionaron que se encuentran en el proceso de investigación y verificación.

tracking