SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En mercado municipal asesinaron a un empalmense

El crimen se ejecutó cuando el ciudadano ingresó a laborar a las cinco de la mañana

vale
En medio de los puestos de carne y pescado quedó el cadáver.Daniel Vite

El ambiente en el mercado municipal 22 de Agosto, del cantón El Empalme, en la provincia del Guayas, se empezaba a dinamizar. Este establecimiento, que está ubicado en pleno casco comercial, fue el escenario de la muerte de Rody Agustín Intriago, quien cerca de las 05:00 del viernes 22 de octubre fue baleado por los puestos de carnes.

La ráfaga de disparos causó pánico entre los vendedores, quienes decían que parecía el ‘viejo oeste’, donde solo buscaban ponerse a buen recaudo para no ser alcanzados por las balas.

Los sicarios le tenían ‘hecha la casita’ a su víctima y solo esperaban a que empezara a trabajar cargando gavetas en el sitio para eliminarlo.

Fue así que de repente, los que estaban preparando sus productos escucharon un disparo y vieron que una persona cayó al suelo e intentaba huir.

Según versiones de los comerciantes, los sicarios lo persiguieron y en el piso le dieron otros disparos que acabaron con su vida.

El lugar se convirtió en una carnicería sangrienta y nadie entendía las razones del asesinato.

Las puertas del mercado se cerraron para que las personas que llegaran a efectuar sus compras no se encontraran con la espeluznante escena.

El padre del fallecido, Roque Intriago Macías, llegó hasta el lugar y no aguantaba las ganas de llorar al ver cómo habían acabado con uno de sus seis hijos.

El entristecido hombre, quien es conocido en el sitio de abastos como Amado, indicó que su hijo llevaba muchos años laborando en el mercado y que no entendía las circunstancias de su muerte.