Mercado del Río, el nuevo punto gastronómico ‘guayaco’

Exclusivo
Actualidad

Mercado del Río, el nuevo punto gastronómico ‘guayaco’

El Mercado del Río es el nuevo punto gastronómico de encuentro para los ‘guayacos’, que abrió oficialmente al público el viernes 26 de octubre de 2018.

Mercado del Río
El Mercado del Río es el nuevo punto gastronómico de encuentro para los ‘guayacos’, que fue inaugurado la noche de jueves y abrió oficialmente al público el viernes 26 de octubre de 2018.Christian Vinueza

Guayaquil cuenta un nuevo espacio de ‘huecas’ para probar una variedad de platos ‘pepa’.

El Mercado del Río —que abrió oficialmente al público el viernes 26 de octubre— es el nuevo punto gastronómico de encuentro para los ‘guayacos’.

Este espacio está ubicado en las terrazas del centro comercial Malecón y está conformado por 24 restaurantes, dos bares y cuatro carretas (una de souvenirs), que ofrecerán diversas alternativas de platos típicos y fusiones de sabores.

Los precios tendrán un promedio de costo de $ 6, sin embargo también existirán otras opciones de mayor valor.

Entre los locales que podrás encontrar están Los Arbolitos, Gus Conchas, Casa Manaba, Puerto Maní, Resbaladera La Tradicional, Latina Mandala, Sweet & Coffee, Sorbetto de Paila, Balandra Express, entre otros.

Además, habrá actividades como música y cocina en vivo (de jueves a sábado). Si alguna vez visitaste la Feria Raíces, este nuevo lugar busca mantener la misma idea y ambiente: múltiples opciones de comida para sus visitantes.

El nuevo espacio alimentos y bebidas es una obra conjunta del Municipio de Guayaquil y la empresa privada, que apuestan por convertir a la ciudad en una verdadera potencia turística y un destino gastronómico.

Nicolás Romero, empresario encargado del proyecto, explicó a EXTRA que el menú de cada uno de los locales fue adaptado y escogido en conjunto, pues la exclusividad e innovación de platos son una de las características que diferenciará al sitio de un patio de comidas tradicional.

Los horarios

Mercado del Río atenderá al público con sus 26 locales del mercado en los siguientes horarios:

-Domingo a miércoles: desde las 10:00 hasta las 21:00

-Jueves: de 10:00 a 23:00

-Viernes y sábados: de 10:00 a 00H00 (medianoche)