Exclusivo
Actualidad

Mercados de Cuenca comenzaron a abastecerse

La yuca, el plátano, el verde, y los granos, comenzaron este lunes 14 de octubre de 2019 a comercializarse en los mercados de Cuenca.

Imagen CUENCA MERCADOS SE ABASTECEN 4
La libra de arvejas está a un dólar cincuenta; y las cuatro libras de yuca, a un dólar, expresó Patricia Quito, una expendedora del mercado Doce de Abril.Jaime Marín / Extra

La yuca, el plátano, el verde, y los granos, comenzaron este lunes 14 de octubre de 2019 a comercializarse en los mercados de Cuenca; también las hortalizas, tras la llegada de los vehículos abastecedores que arribaron desde la Sierra Central y de la Costa, en hora de la madrugada.

La libra de arvejas está a un dólar cincuenta; y las cuatro libras de yuca, a un dólar, expresó Patricia Quito, una expendedora del mercado Doce de Abril. “Esperamos que la entrega de productos básicos se regularice, y el abastecimiento sea normal”, adujo la expendedora.

En lo que respecta al gas de uso doméstico, se anunció oficialmente que la distribución del producto se normalizará a partir de las 16h00 de este lunes.

De su lado el transporte público urbano, lo hizo con la tarifa anterior de 0.30 centavos; eliminando el incremento de diez centavos de dólar, que desde el 11 de octubre aplicaron como producto de la eliminación del subsidio a los combustibles, hoy derogado.

Las unidades de transporte intercantonal, interparroquial e interprovincial fueron normalizándose paulatinamente. Igual las actividades comerciales y los negocios en el Casco Histórico de Cuenca, que se desarrollaron de forma normal.