SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el mes de la no violencia de género apoyan a víctimas

Quinientas sesenta mujeres de zonas rurales de Manabí, que enfrentan esta problemática, reciben ayuda integral

atencion
Uno de los centros de atención a mujeres en Portoviejo. Aquí cuando el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos también daba su apoyo con la entrega de camas.Archivo

“Por una vida libre de violencia”, es el lema que suena en provincias del Ecuador, como Manabí, durante el mes de la no violencia de género, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que designó al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno provincial, durante noviembre de 2020 cumple una serie de eventos que incluye un encuentro provincial con autoridades que pertenecen al sistema de protección de derechos de las mujeres víctimas de violencia, y jornadas de sensibilización y prevención para personas que se encuentran en riesgo o que están sufriendo algún tipo de agresión.

RELACIONADAS

Este lunes 9 de noviembre desde las 9:00, un acto institucional en los bajos del edificio del Gobierno de Manabí, en homenaje a las mujeres víctimas de violencia que han perdido la vida. También se hará la develación de una gigantografía con el lema “por una vida libre de violencia”, que estará ubicada durante noviembre en el edificio.

Centros de protección

El Gobierno de Manabí en convenio con la Fundación Santa Marta, ejecuta el proyecto “Fortalecimiento de las redes de apoyo para la atención inicial integral de mujeres víctimas de violencia y prevención de la violencia de género”, con el que se beneficiarán 560 mujeres de 14 comunidades rurales de esta jurisdicción provincial.

Como parte de este proyecto se ubicarán 14 centros de atención integral de mujeres víctima de violencia en 9 cantones: El Carmen, Portoviejo, Sucre, Olmedo, Paján, Pichincha, Manta, Tosagua, Junín. Los primeros en abrir son:

-Cantón Junín: Comunidad Montañita: 8 de noviembre.

-Cantón Portoviejo, Calderón: 23 de noviembre

-Cantón El Carmen: Carmen centro, 27 de noviembre

violencia-familiar-tatuajes-denuncia

Obligó a su novia a tatuarse que era de su propiedad, hoy está preso

Leer más