Actualidad
¡Metal le atravesó la cabeza a ecuatoriano!

Bruselas, Bélgica (AFP)
Elizabeth López espera un milagro. Su esposo, Jimmy Ernesto Montenegro, el único ecuatoriano herido en los atentados terroristas de Bruselas, se encuentra grave luego que un metal le atravesara su cabeza.
El compatriota, de 37 años, está hospitalizado y con control médico, contó la cónyuge de Montenegro, en declaraciones para la Radio Pública de Ecuador.
López explicó que un metal afectó “la parte derecha del cerebro” de su pareja y debido a esto se encuentra con respiración artificial.
La mujer indicó que Montenegro fue operado y que los médicos del hospital Saint Pierre de Bruselas “están esperando que él pueda respirar por sí mismo” para que “vaya despertando poco a poco” y se pueda observar “la evolución”.
Montenegro, oriundo de la parroquia Julio Andrade (provincia de Carchi), y que tiene 18 años viviendo en este país europeo, acudió como todos los días a la estación de Maelbeek, para dirigirse en metro a su trabajo.
Aproximadamente a las 09:15 abordó un vagón de este medio de transporte. Cuando salió del andén de embarque se escuchó una explosión que acabó con la vida de 14 personas, el pasado martes.
López se enteró de los atentados a través de los medios de comunicación, y empezó a buscar a su marido, con quien tiene dos hijos, una joven de 14 años y un niño de 9 que nacieron en Bélgica.
Una Peruana primera víctima
Los atentados de Bruselas dejaron al menos 34 muertos y 260 heridos de unas 40 nacionalidades, como la madre peruana Adelma Tapia, primera muerta identificada.
El número de víctimas de los atentados contra el aeropuerto y el metro podría aumentar: “mucha gente está en coma, lucha por su vida”, explicó un portavoz del Ministerio de Sanidad belga.
Se sabe que hay una muerta marroquí y probablemente una italiana, que hay varios heridos españoles, 21 portugueses y 10 franceses, según las autoridades de estos países, así como decenas de estadounidenses.
Pero Tapia, de 37 años, nueve de ellos en Bélgica, es la primera víctima mortal cuyo nombre trascendió. Murió en el aeropuerto, donde esperaba un vuelo a Nueva York para reunirse con sus hermanas, explicó su hermano Fernando, un periodista de Iquitos.
Madre de dos gemelas de 3 años, las niñas fueron a corretear por el aeropuerto con su padre, belga, y ella se quedó cerca del lugar donde estalló una de las bombas, que acabó con su vida e hirió a una de las muchachas.
“Le han cortado sus proyectos de vida”, dijo conmovido Fernando Tapia, que antes anunció la muerte de su hermana en la red social Facebook, en “un atentado yihadista que nunca comprenderemos”.