SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Metían' miedo en locales del norte de Quito

Banda de asaltantes fue detenida en un operativo.

Foto de Sistema Granas (7138274)
Dos viviendas fueron allanadas en el norte de Quito. En ellas detuvieron a varios.Cortesía

Los cinco integrantes de una banda de presuntos asaltantes ponían la mira en locales como minimárkets, tiendas y restaurantes para amedrentar a sus dueños y quitarles las ganancias del día, según información de la Policía Nacional.

Cinco meses tomaron, al menos, las investigaciones para dar con estos sospechosos, que ‘metían’ miedo sobre todo en las zonas de Eugenio Espejo y La Delicia, en el norte de Quito.

Antes de la aprehensión de los cinco sujetos, la policía identificó el vehículo en el que se transportaban mediante los videos de seguridad de algunos inmuebles afectados.

RELACIONADAS

El automóvil estaba en una de las viviendas que fueron allanadas, ubicadas en los sectores de Cotocollao y La Delicia. Además, estaba a nombre de uno de los aprehendidos.

Como evidencias hallaron: un subfusil, dos pistolas con cargadores y prendas de vestir vinculantes a los delitos por los que se los acusa.

Cuatro de los cinco detenidos tienen antecedentes por robo, receptación, tenencia de armas. Y uno de ellos, incluso por violación.

Todos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva.