SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito: Así se activan los bomberos ante emergencias

La entidad ha detallado cómo son sus procedimientos ante diferentes tipos de casos en este moderno sistema de transporte en la capital del Ecuador

El Cuerpo de Bomberos de Quito ha detallado cómo actuaría en caso de emergencia en el Metro de Quito.
El Cuerpo de Bomberos de Quito ha detallado cómo actuaría en caso de emergencia en el Metro de Quito.Cortesía @bomberosquito

Las emergencias se pueden presentar en todos lados y el Metro de Quito no está exento de estas. Por ese motivo, el Cuerpo de Bomberos de la capital del Ecuador ha preparado protocolos para atender diferentes tipos de situaciones que se pudieran presentar en las 15 estaciones existentes o a lo largo de estas.

(Lee también: Datos que generan dudas en la desaparición de Raúl Carpio y su amigo)

La entidad ha expuesto, la noche del domingo 18 de febrero de 2024, cerca de tres meses después de la inauguración de este medio de transporte, cómo se activan ante posibles incendios, incidentes con materiales peligrosos e incluso un accidente subterráneo.

Estos son los protocolos de los expertos para atender emergencias en el Metro de Quito, según la información publicada por el Cuerpo de Bomberos:

  • En caso de incendio: Activación de manera inmediata, con unidades de dos estaciones cercanas a la estación correspondiente para que acudan a la emergencia. En el sitio, los especialistas evalúan la situación y aplican tácticas de control de incendio.
  • Incidentes con materiales peligrosos: El equipo especializado en este tipo de emergencias acude al sitio y evalúa la escena, el tipo de material peligroso y afectaciones, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
  • Accidente subterráneo: Los bomberos aplican técnicas para la búsqueda, localización, acceso, estabilización y extracción de víctimas atrapadas.

En el comunicado del Cuerpo de Bomberos de Quito se reitera que los equipos de esta entidad permanecen atentos ante cualquier emergencia. Por ese motivo, han precisado cómo actuarían en las situaciones expuestas en el Metro de Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!