SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Metro de Quito: La curiosa forma en que una mujer y su mascota inauguraron una estación

La interesante historia se registró en la parada Universidad Central, al amanecer de este viernes 1 de diciembre de 2023

La mascota junto a su dueña inauguraron así la estación Universidad Central del Metro de Quito.

La mascota junto a su dueña inauguraron así la estación Universidad Central del Metro de Quito.Stalin Carrión / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La inauguración oficial de las operaciones comerciales del Metro de Quito se llevó a cabo al amanecer de este viernes 1 de diciembre de 2023. Son 15 estaciones con las que cuenta este nuevo servicio y se había previsto que el primer usuario corte la cinta en cada una de estas.

(Te invitamos a leer: Metro de Quito sin baños: ¿Los comerciantes cobrarán por prestar su espacio?)

Y así ocurrió en la parada Universidad Central, a la que una mujer llegó junto a su mascota para participar de este evento. Se trata de Julie Silva, ella estaba junto a Jiuyong, un can que hace poco cumplió dos años y ella rescató cuando tenía apenas un mes.

Antes de su ingreso, ella paseó a su amigo fiel por la avenida América y esperaba que le anuncien que podía cortar la cinta en compañía de su mascota. En principio no le dieron mayor información y eso le generó confusión.

Momento en que la usuaria del Metro de Quito corta el listón e inaugura la estación

Sin embargo, al bajar hacia el área de boletería, junto a los validadores de ingreso, fue recibida por el personal del Metro de Quito. Ese momento fue una fiesta para la mujer. Se preparó de inmediato la cinta, la celebraron y le dieron una tijera para que pudiera hacer el corte que tanto anhelaba.

El Metro de Quito inicia operación completa diez años después de comenzar su construcción

Ese era el objetivo de la mujer: inaugurar esta estación junto a Jiuyong. Finalmente, lo consiguió y se retiró de la parada tras cumplir con su misión. Su can llamaba la atención, porque jugaba con ella y cuando se le preguntaba por el nombre, el perro ladraba dos veces, para también decirlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking