SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Metro de Quito entrega ‘como nuevito’ el parque lineal Cardenal de la Torre

El sector que fue intervenido por más de cuatro años se entregó renovado. En esos espacios confluyen personas de más de cinco barrios. 

Municipio - Jorge Yunda - Quito - Metro
La culminación del Metro de Quito se tiene prevista para alguna fecha de diciembre.ANGELO CHAMBA

La mañana de este lunes 27 de julio del 2020, el Metro de Quito entregó el parque lineal Cardenal de la Torre, luego de que la empresa haya ocupado el espacio para realizar una de las estaciones del moderno medio de transporte.

Se entregaron siete canchas, áreas verdes y espacios peatonales para que los más de 50 mil habitantes que viven en los sectores aledaños como La Quito Sur, El Calzado, El Recreo, Promoción Familiar, entre otros, puedan disfrutar entre familia.

Además, se adaptaron unos nuevos juegos infantiles, se adecuaron las baterías sanitarias y las tribunas.

La empresa municipal también realizó mantenimiento al sistema de alcantarillado, saneamiento, e iluminación para toda el área que comprende 13.725 metros cuadrados y que fue intervenida por más de cuatro años para la construcción del moderno medio de transporte.

El alcalde Jorge Yunda recordó que cuando era joven tenía que movilizarse en una línea de buses que desapareció, pero que cubría una ruta desde La Tola, en el centro de Quito, hasta El Pintado, en el sur. Ahora se sintió orgulloso de formar parte en la conclusión de esta megaobra porque “el Metro de Quito es uno de los mejores a nivel del planeta”.

Iván Méndez, presidente de la ciudadela Quito Sur, agradeció por la culminación de esta obra y por la entrega del parque, pero solicitó que realicen franjas para las personas que tienen discapacidad.

El parque Cardenal de la Torre, forma parte de las 30 Zonas Metro, denominadas así porque son espacios públicos donde se han realizado trabajos como parte de la construcción del este nuevo sistema de transporte.

En agosto se realizarán las pruebas de los trenes y la obra culminará en diciembre.