SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito: Un sujeto fue aprehendido por abuso sexual

La víctima contó a los agentes policiales que el sospechoso le sabía seguir desde semanas antes hasta su lugar de trabajo.

detenido - abuso sexual - Quito
El detenido tiene 49 años.cortesía

Los Policías que custodian la parada del Metro de Quito de El Labrador, en el norte de la capital, recibieron la alerta de que un joven había retenido a un sujeto, de 49 años, quien supuestamente le estaba persiguiendo a su novia.

(Lea también: Joven en estado de ebriedad vomitó en un vagón y una estación del Metro de Quito )

Cuando los agentes se acercaron a la víctima, ella les comentó que el sospechoso la sabía seguir durante su trayecto al trabajo desde el sector de La Magdalena, en el sur de la ciudad hasta el norte desde semanas antes. Por si fuera poco, el martes 5 de marzo sufrió un acto de abuso sexual.

Según la joven, de 27 años, el sujeto se habría acercado a ella mientras estaba sentada dentro de los vagones de un tren y habría sobado el miembro viril en su hombro. Ella no hizo nada por temor, pero al siguiente día, miércoles 6 de marzo, le dijo a su novio lo sucedido.

Este se percató que el hombre la perseguía durante el trayecto y decidió enfrentarlo en la parada de el Labrador. Ahí lo entregó a los policías. Ellos lo arrestaron y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia porque al ser un delito sexual debe ser procesado penalmente.

La víctima y su novio también fueron llevados a la entidad judicial para rendir su versión y para que le realicen el examen psicológico a la afectada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!