Exclusivo
Actualidad

Odebrecht se despide del Metro de Quito

En el comunicado se establece que que el Grupo ACCIONA seguirá gestionando las obras por sí solo, según el acuerdo alcanzado con la empresa brasileña.

24 TUNELADORA LA GUARAGUA COR1 (3).jpg
En el comunicado se establece que que el Grupo ACCIONA seguirá gestionando las obras por sí solo, según el acuerdo alcanzado con la empresa brasileña.EXTRA / Archivo

La constructora brasileña Odebrecht anunció su salida del consorcio línea 1 Metro de Quito a través de un comunicado emitido este jueves 21 de diciembre.

En el comunicado se establece que el Grupo ACCIONA seguirá gestionando las obras por sí solo, según el acuerdo alcanzado por ambas partes el 4 de noviembre de 2016 y que ahora se consolida.

Este acuerdo deja a CL1MdQ definitivamente conformado por ACCIONA Infraestructuras (99%), ACCIONA Industrial (0,1%) y ACCIONA Infraestructuras México (0,9%).

Según la misiva a mediados del pasado año, Odebrecht comunicó su intención de retirarse del consorcio.

“Desde entonces, las condiciones de dicho acuerdo han ido perfeccionándose, conforme a la legalidad ecuatoriana y acorde con las autorizaciones administrativas correspondientes, quedando el CL1MdQ compuesto exclusivamente por empresas del Grupo ACCIONA”, señala el comunicado.

La empresa además de reafirmar su compromiso con la finalización del proyecto de la Fase II del Metro de Quito, menciona que han comunicado la culminación de su acuerdo a la Alcaldía de Quito.

Asimismo manifiesta que la propia Alcaldía ha reconocido que, hasta el momento, “no se ha producido ningún incumplimiento en el desarrollo del contrato y que las obras se desarrollan de forma satisfactoria y según lo previsto”.