Exclusivo
Actualidad

Metrovía suspende servicio de transporte por paro

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil anunció vía Twitter: “Se suspende el servicio de la Metrovia por falta de garantías” indicaba el mensaje”.

TRANSPORTE PÚBLICO DE GUAYAQUIL
ReferencialArchivo

El sistema de transporte Metrovía quedó suspendido en todas sus troncales debido a los incidentes registrados en distintos puntos de Guayaquil, por las protestas tras las nuevas tarifas de combustibles.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil informó vía Twitter: “Se suspende el servicio de la Metrovia por falta de garantías” indicaba el mensaje”. El bloqueo de vías por donde transitan las rutas, sería el motivo de la medida.

La Fundación Metrovía también confirmó la medida mediante un comunicado en el cual señalaba que “debido a los disturbios presentados la tarde de hoy, para precautelar la seguridad de los usuarios, personal y bienes públicos, nos vemos en la obligación de suspender el servicio que hasta el momento se brindado con normalidad”.

La institución no especifica cuando se retomarían los recorridos habituales del transporte masivo de la ciudad. “Mantendremos informados mediantes las cuentas oficiales”, agrega el escrito.