Exclusivo
Actualidad

Aunque los robos son los que hacen más noticia, también hay quienes retornan lo extraviado.Archivo

La ‘Metro’ también retorna los objetos perdidos

La única oficina que puede devolver cosas perdidas se encuentra en la estación Río Daule. Puedes acudir, en caso de que se te haya perdido algo de 08:00 a 17:00.

Al menos los documentos personales se salvan del robo.

La oficina de servicio al usuario de la fundación Metrovía retorna los objetos a los ‘olvidadizos’ que contaron con la suerte de que nadie más los haya encontrado.

En sus publicaciones en redes sociales, la fundación lo anuncia como ‘Las cosas buenas que suceden en la Metrovía’. Sobre todo, considerando que lo que se sabe normalmente de estos buses de transportación masiva, son quejas por asaltos y limitada capacidad.

Incluso en uno de esos intentos de robos, un chofer de un articulado salió herido. Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y el conductor los detuvo.

El otro lado de la ‘Metro’, sin embargo, te devuelve lo que pierdes. Hay licencias, cédulas, billeteras y hasta tableros de dibujo por estrenar.

Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, explica cómo las personas pueden retirar lo que daban por perdido: “Se debe acercar a la Terminal Río Daule, en la oficina de atención al usuario y ahí hay cosas extraviadas y se lo atiende”.

El proceso no es difícil, la única precaución que se debe tener es el horario: 08:00-17:00, de lunes a viernes.

Falquez precisa que no es que tengan un personal dedicado a buscar cosas olvidadas, pero los conductores y guardias, por lo general, son quienes hacen los hallazgos.

En 2006 empezaron a circular las primeras unidades de Metrovía, pero no fue hasta “hace un par de años”, como lo menciona Falquez, que ya se colocó el servicio de objetos perdidos.

La difusión se lo hace en la página de Facebook y también en la web de este sistema de transporte público.

Cada mes, de acuerdo a la cantidad de pertenencias que se recojan, se hace las publicaciones. Tanto se han salvado, que entre documentos y objetos se juntaron un total de 333 elementos, solo en 2017. Ya en el primer trimestre del 2018 ya se han registrado 68 ese tipo de perdidas suman 68. Las cosas que se quedan sin dueño también se cuantifican en la Metrovía. Así que pilas, si eres del grupo de los despistados, puede ser tu objeto te siga esperando en las oficinas de la ‘Metro’.