Actualidad
Asaltantes de carretera asesinan a un niño y violan a su familia, en México
Alrededor de las tres de la mañana, del pasado martes 3 de mayo, una familia fue interceptada por ocho asaltantes armados, cuando decidieron detenerse en medio de la carretera que conecta la ciudad de México con Puebla.

La familia se dirigía a Puebla, México, cuando fueron interceptados
Alrededor de las tres de la mañana, del pasado martes 3 de mayo, una familia fue interceptada por ocho asaltantes armados, cuando decidieron detenerse en medio de la carretera que conecta la ciudad de México con Puebla, según informa la Fiscalía General del lugar.
Los criminales golpearon al padre y, tras la resistencia de la familia por ser asaltados, dispararon contra el hijo de dos años de edad, hiriéndolo de gravedad. Posteriormente, los hombres procedieron a violar a las dos mujeres que se encontraban en el lugar, madre e hija, la última de 14 años.
Los asaltantes robaron el auto donde viajaba el grupo y, antes de escapar, los dejaron abandonados a la altura del kilómetro 96, cerca de Puebla. La familia caminó cerca de dos kilómetros hasta una caseta de cobro de la autopista, donde pudieron alertar del hecho y pedir ayuda. Al llegar, las autoridades atendieron al hombre y las dos mujeres, sin embargo, no pudieron salvar la vida del niño de dos años, debido a la herida de bala.
La carretera, vía Puebla-México, es considerada una de las vías más transitadas y peligrosas del país. En lo que va del año, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, se registraron aproximadamente 13.734 asaltos en carreteras.
Por su parte, Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, aseguró, en una entrevista para medios locales, que comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes, recogiendo información de cámaras de seguridad y registro de vehículos en esas horas. “Estamos trabajando con las autoridades para resolver este hecho”, expresó.