SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tras sismo de 7.4 grados en México, autoridades descartan tsunami en las costas de Ecuador

INOCAR canceló el estado de observación/advertencia para las costas nacionales.

temblor
La profundidad del sismo fue de un kilómetro.Twitter / @SismologicoMX

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) descartó la posibilidad de que exista un tsunami en Ecuador tras el sismo de 7.4 grados que  sacudió México.

Hace varias horas, el instituto aseguró que no existiría alguna amenaza, pero que continuarían con el monitoreo para descartar cualquier catástrofe marítima. 

Sobre esta situación, el presidente Lenín Moreno afirmó que están realizando un protocolo ante una eventual catástrofe de esta magnitud. 

Terremoto en suelo mexicano

A las 10h29, el sismo tuvo como epicentro Oaxaca, sur de México. El Servicio Sismológico Nacional (SASMEX) alertó a la ciudadanía para que estuviera alerta.

Según el reporte de SASMEX, el sismo tuvo como epicentro al oeste de Salina Cruz, suroeste de Oaxaca. La profundidad del fenómeno natural fue de 1 kilómetro de profundidad, lo que generó que se sintiera fuertemente.

El presidente Andrés López Obrador confirmó que aún no se reportan daños, pero que no se han podido comunicar con las autoridades de la localidad afectada.
"Hay que estar alerta ante cualquier réplica. Vamos a estar informando y mantener la calma",Andrés López Obrador, presidente de México.

Los usuarios de redes sociales compartieron el momento de pánico que vivieron durante el evento sísmico.

Recientemente, el INOCAR indicó que "basados en todos los datos disponibles se procede a cancelar el estado de observación/advertencia para las costas continental e insular marítimo nacional".