SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

“Mi único fin era obtener mi GoPro”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gelitza Robles| Redacción Guayaquil

Era su objeto de trabajo y cuando dio el ‘click’ en el ícono de ‘publicar’, su único objetivo, según Juan Miguel Morocho, era recuperar su cámara tipo GoPro.

La publicación en su cuenta de Facebook, en la que pedía ayuda para encontrar a Daniela Bulgarín -a quien prestó el artefacto y hasta las 19:00 de martes 2 de agosto no se lo devolvía- desencadenó una ‘locura’ en internet. Pero también, provocó que este caso, que se hizo viral con el hashtag #DanielaDevuelveLaGoPro, llegara a la Fiscalía del Guayas.

El joven, de 18 años, relató en exclusiva para EXTRA, que su intención era que la universitaria, de 19 años, le regresara lo que en mayo pasado le prestó. “Yo lo que quería era encontrarla, no causarle ningún daño. (...) Mi único fin era obtener mi GoPro”, menciona el chico.

Todo empezó la noche del domingo 31 de julio cuando el joven publicó este mensajes "Necesito encontrar a "DANIELA BULGARIN", ofrezco una recompensa de $150.00 DÓLARES para quien me ponga frente a ella. Meses atrás le presté una GoPro Hero 4 con todos sus accesorios confiando en que me la entregue en cuatro días. Ya han pasado más de cuatro meses y no aparece. Llevo mucho tiempo escribiéndole, pero me tiene bloqueado de todas sus redes, lo único que sé es que estudia en la universidad Santa María. No quería llegar a estos extremos, pero si alguien sabe de ella comuníquese conmigo", publicó.

También aclara que supuestamente es falso que ella lo hubiera tratado de buscar para entrergarle la cámara en el plazo establecido y reitera que Daniela lo habría bloqueado de sus redes sociales y nunca contestó sus mensajes hasta después de la publicación, realizada la noche del pasado domingo y que hizo ‘estallar’ de mensajes y ‘memes’ la internet, a favor y en contra de los implicados.

“Yo esperé a que ella regresara de viaje, pero pasaron las semanas, pasó un mes y no me respondía los mensajes, no contestaba mis llamadas. Una vez me dijo que el papá estaba enfermo, después jamás me volvió a contestar. Tengo las capturas (de pantalla de la conversación) y las pruebas. La llamaba de otro teléfono, escuchaba mi voz y me cerraba la llamada. (...)Me vi obligado a usar la red social para buscarla. Gracias a la publicación ella apareció”, relata el joven.

 

 

Las denuncias

Al igual que Daniela, quien habría colocado una querella en contra de Morocho porque según ella, tras la publicación la habrían amenazado de muerte, Juan Miguel también colocó dos denuncias: Una por el delito de abuso de confianza, por supuestamente no devolver el objeto prestado a tiempo y otra por el delito de intimidación.

El abogado defensor de Morocho, Jorge Sosa, explicó que esta última denuncia se asentó en contra de un familiar de la joven porque supuestamente, este habría enviado mensajes de voz vía Whatsapp insultando a Juan Miguel y diciendo que devolvería la GoPro si es que este le daba la ‘recompensa’ que habría ofrecido en su publicación inicial ($150.00).

Tanto el jurisconsulto, como Juan Miguel, aclararon que jamás se insultó a Daniela. “Yo en ningún momento la he injuriado o he mancillado su nombre, ni peor la he amenazado. Siempre la he tratado bien, a pesar de sus amenazas”, comentó Juan Miguel, quien asegura que el audio que circulaba en redes sociales, en el cual se escucha la presunta voz de Daniela es verdadero y él lo tiene en su poder.

Morocho comentó que ella le habría enviado un mensaje que decía “¿Dónde te devuelvo la GoPro?”, pero lo hizo después de supuestamente haberlo amenazado.

El joven no pensó que esto se iba a hacer tan grande y menos, llegar a la justicia. “Si ella de verdad hubiera querido devolvérmela no me hubiese bloqueado. Si era de verdad que no tenía tiempo, me la hubiera enviado con un amigo en común o un familiar, pero no tenía la intención de devolverla. (...) Se ha armado algo gigante por una pequeñez de entregar una GoPro”, concluyó.


Juan Miguel Morocho, papá del joven que realizó la publicación, indicó que se empezó a preocupar por la seguridad de su hijo debido a que lo llamaron por teléfono tras la publicación por supuestas amenazas que había recibido su familiar.


Indicó que trató entablar un diálogo, como papá de Juan Miguel, con el abogado de Daniela Bulgarín, pero no le fue posible porque supuestamente, él le habría contestado que iba colocar una demanda.

"Yo le pedí a mi hijo que retirara todo (la publicación), que eliminara todo. Entiendo que él se siente perjudicado porque él gota a gota, centavo a centavo ha comprado su cámara, pero está bien. Esto ya está en manos de nuestro abogado", mencionó.

 

- La habrían amenazado de muerte tras publicación en Facebook

 

Pondrían otra denuncia

El abogado Jorge Sosa lamenta que la situación haya llegado hasta este punto, más cuando ambos son tan jóvenes, pero “el hecho es que son cuatro meses sin que la cámara fuera devuelta al señor Morocho. (...)Hasta ahora, la chica puede devolver la cámara, para que el asunto básicamente se resuelva”.

Sobre la supuesta denuncia que colocaría Daniela por supuestas injurias, Sosa aclaró que en ningún momento Juan Miguel Morocho manifestó alguna expresión de corte amenazante o injurioso contra la chica y adelantó que estarían pensando en colocar otra denuncia por daño moral. La habrían amenazado de muerte tras publicación en Facebook

tracking