SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es el miembro de la junta receptora del voto que llegó ebrio y con papeletas rayadas?

Las autoridades informaron que el hombre ya fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes

votaciones
Este domingo 15 de octubre se elige al nuevo Presidente de Ecuador.EXTRA

Hasta el mediodía de este domingo 15 de octubre, fecha en la que los ecuatorianos eligen en segunda vuelta al próximo Presidente de la República, no se habían presentado novedades de gravedad. Por lo menos así lo informaron la Presidenta del CNE, Diana Atamaint y el Ministro del Interior, Juan Zapata.

(Te invitamos a leer: Elecciones en Ecuador 2023, segunda vuelta en vivo: la jornada minuto a minuto)

No obstante, ambos altos funcionarios sí se pronunciaron sobre un inusual hecho que opacó el desarrollo de la jornada en la Provincia de Sucumbíos. Se trata de un miembro de la junta receptora del voto que incurrió en un presunto delito que podría, incluso, llevarlo a prisión.

El ciudadano, según informaron las autoridades, no solo llegó en estado de embriaguez a cumplir con su obligación democrática, sino que lo hizo con algunas papeletas ya rayadas a favor de una de las dos candidaturas. Aún no se confirmó a cuál.

La Policía informó el número de detenciones por infringir la ley seca.
El Ministro del Interior, Juan Zapata.Marieta Campaña

"Nosotros estaremos vigilantes para que a este individuo, que ha sido detenido en flagrancia y que está en manos de las autoridades, le recaiga todo el peso de la ley ya que ha incurrido en un presunto delito tipificado en el código integral penal que podría ser sancionado hasta con siete años de cárcel", explicó la Presidenta del CNE.

La funcionaria añadió que tomarán las acciones necesarias para que se deje por sentada "una sanción ejemplificante y que este accionar no vuelva a repetirse, unos pocos no pueden poner en tela de duda la transparencia del proceso".

  • La identidad del infractor

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que el sujeto no solo habría estado llenando en su lugar de trabajo papeletas a favor de una candidatura, sino que habría llegado con varias ya rayadas. Zapata reveló la identidad del hombre.

"En Palma Roja, según el reporte que entrega la policía, un ciudadano ingresó con 14 papeletas rayadas, el ciudadano Juan Carlos Padilla Bohorquez está aprehendido, se encuentra a órdenes de la autoridades competente por el posible delito de fraude procesal", explicó el Ministro del Interior.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Dalton Narváez fue a votar camuflado.

Durán: Dalton Narváez fue a votar camuflado y con fuerte contingente policial

Leer más