Actualidad
¡Migrante ecuatoriano muere al intentar cruzar río hacia Estados Unidos!
El cuerpo de un ecuatoriano fue hallado en un río. Se cree que intentaba cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Luis Oswaldo Quezada Aguilar, de 23 años, oriundo de Loja.
La muerte le truncó sus sueños. El ecuatoriano Luis Oswaldo Quezada Aguilar, de 23 años, murió mientras intentaba cruzar el río Bravo, en México, en su afán de llegar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
Su cuerpo fue recuperado por elementos de Protección Civil y Bomberos. La víctima, oriunda de la parroquia San Lucas, en Loja, pudo ser identificada por medio de varios documentos que llevaba entre sus ropas, incluyendo su pasaporte.
La tarde de este viernes 19 de abril de 2019, pescadores que se encontraban a la orilla del río Bravo reportaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 que en a la altura del Rancho Grande, en el kilómetro 210 de la Carretera Ribereña, flotaba el cuerpo de una persona.
Posteriormente, elementos de la Coordinación de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se dirigieron al lugar. Luego de rastrear el sector, lograron recuperar el cuerpo del migrante ecuatoriano.
De acuerdo con Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil, a simple vista el hombre tenía por lo menos una semana sin vida y sumergido en el río, por donde se presume trató de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria, para la práctica de la autopsia correspondiente.