SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Ecuatoriano muere en accidente de tránsito en Argentina!

El hombre, nacido en Salitre, había migrado hacia ese país en busca de ‘mejores días’. Su familia no sabe cómo hacer para traer su cuerpo.

Los padres de Segundo David Villegas Moncayo y una hermana colocaron una fotografía suya para recordarlo.

Los padres de Segundo David Villegas Moncayo y una hermana colocaron una fotografía suya para recordarlo.Édgar Romero

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El domingo 12 de mayo, Día de las Madres, Segundo David Villegas Moncayo, de 33 años, no podía dejarlo pasar. A la distancia, en la ciudad de Dorado, provincia Misiones, en Argentina, él quería hablar con su progenitora. Una llamada por WhatSapp lo puso en contacto con ella. Todo fue felicidad, risas, buenos deseos, recuerdos y amor. Fue la última vez que habló con ella, pues al domingo siguiente, el hombre falleció en un accidente de tránsito, allá, lejos de su país, de su familia, de su madre.

Este martes 21 de mayo, leyendo detenidamente la Santa Escritura, frente a un altar improvisado con una vela y la fotografía de su hijo Segundo David, en la sala de su domicilio ubicado en el sector de entrada al Mango del recinto Jigual de la vía a Laurel de Salitre, Danilo Alfredo Rivas Dumes y su conviviente Ana Esther Moncayo Gavilanes, trataban de calmar su pesar.

Hoy los familiares solo piden a las autoridades que les ayuden a repatriar el cadáver de su ser querido, quien a finales del próximo mes de julio cumplía un año de estar radicado en este país. Había viajado porque aquí en Ecuador su trabajo como ebanista no le daba los ingresos necesarios para mantener a su familia.

Ana Esther Moncayo, de 51 años, entre lágrimas solo observaba varias fotos de su hijo mayor le había enviado desde el exterior. Un poco más calmada, contó a EXTRA que en julio de 2018 cuando Según David emigró, le dijo: “Mami, no te preocupes que viajo es para trabajar y reunir dinero para celebrar, en cinco años, los 15 de mi niña que es tú querida nieta”. Pero el destino le jugó una mala pasada y todo quedó en nada.

El domingo al mediodía, Luisa, una hermana de Segundo David, recibió una llamada a su teléfono celular, donde le daban la terrible noticia de que el hombre había sido arrollado por un automotor que presuntamente era conducido por una mujer que fue trasladada a una casa de salud.

Amigos de la víctima en Argentina encontraron el número de teléfono celular en su billetera “y se comunicaron con nosotros en Ecuador (...) solo lo que pido a las autoridades y a la Cancillería ecuatoriana que nos ayuden para repatriar el cadáver, porque somos una familia de escasos recursos económicos y no tenemos dinero para solventar los gastos del traslado”, precisó Luisa.

tracking