SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Migrantes: Con aplausos y oraciones agradecieron rescate

De entre el más de un centenar de viajeros que estaba cautivo, habían 29 ecuatorianos

migrantes
Al ser localizados, la gran mayoría de los viajeros aplaudió la acción de los diferentes organismos./Foto referencial - Canva

Con aplausos y haciendo  oraciones, más de un centenar de migrantes agradeció el haber sido rescatados de una casa en la ciudad de San Luis Río Colorado, cerca de la frontera México - Estados Unidos, donde los mantenían cautivos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, México, informó de que, derivado de la investigación por el secuestro de 10 integrantes de una familia de migrantes de Colombia, denunciada el viernes 5 de mayo de 2023, agencias de seguridad y ministeriales lograron la localización de los 113 migrantes, la tarde del sábado 6 de mayo.

Un total de 113 migrantes, provenientes de 13 países de América Latina y Asia, que estaban privados de su libertad. Entre ellos habían 29 ecuatorianos, 12 colombianos, 12 brasileños  e igual cantidad de peruanos.

(Esto te puede interesar: Quito: Bailes que ahuyentan a la delincuencia y combaten la inseguridad

En el grupo de rescatados también estaban 11 de El Salvador, 8 de Cuba, 7 de Honduras,  4 de República Dominicana, otros 7 de Afganistán, 6 de India, 2 de Nepal, otros 2 estadounidenses y un ciudadano de Bangladesh.

Agentes antisecuestro, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis llevaron a cabo la localización del lugar del cautiverio de los migrantes.

  • CINCO SOSPECHOSOS DETENIDOS

En el operativo detuvieron a cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión a los migrantes y sus familiares.

La Fiscalía de Justicia relató que las víctimas, al ver la presencia de agentes, se alegraron y aplaudieron su intervención y unos rescatados oraron.

Los secuestrados estaban confinados contra su voluntad en una casa de la colonia (barrio) El Mezquite, en San Luis Río Colorado, donde llevaban varios días y vivían en condiciones de hacinamiento.

Los migrantes fueron trasladados a la Academia de la Policía Municipal, donde recibieron atención médica y acompañamiento. (EFE)

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí