Exclusivo
Actualidad

Los migrantes celebrarán su día

Los ecuatorianos que se encuentran en diferentes partes del planeta celebrarán el Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre con diferentes actividades.

Imagen mi
Se desarrollarán actividades dentro y fuera del país para los migrantes y sus familiares.Internet

Los ecuatorianos que se encuentran en diferentes partes del planeta celebrarán el Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre con diferentes actividades.

Entre ferias, conferencias y exposición los ecuatorianos residentes en el exterior podrán mostrar y compartir algo de la esencia nacional. La población de compatriotas en el exterior no es poca, la Cancillería estima que hasta septiembre de 2016, la población de migrantes ecuatorianos llegaba a 2.024.529 personas. Países como Estados Unidos, España e Italia presentan la mayor concentración de migrantes.

En el cronograma presentado por el Misterio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se detalla las embajadas y consulados que tienen planificado algún evento. Ciudades como Milán, Monterrey Murcia, Paris, Toronto, Sydney, Ottawa, Buenos Aires, Londres se encuentran en el listado.

¿Y en Ecuador?

En el país las actividades se desarrollarán en las ciudades de Ambato, Azogues, Guayaquil, Machala, Manta y Tena.

Riobamba

Se desarrollarán la carrera atlética denominada ‘La ruta del migrante 5k’. Una feria ciudadana se llevará a cabo en el parque Infantil Guayaquil el 16 de diciembre.

Azogues

Una mesa de servicios migratorios estará disponible para resolver las dudas de los asistentes. Además conferencias, talleres y una feria artesanal. Las actividades se realizarán en varias instituciones.

Guayaquil

Artistas nacionales y extranjeros cantarán para celebrar a los migrantes el 15 de diciembre en el Auditorio de Gobierno Zonal.

Machala

Se realizarán actividades culturales, deportivas y gastronómicas en el parque Zoila Ugarte el 17 de diciembre.

Manta

Se desarrollará el conversatorio ‘Encuentro con Migrantes’, en la explanada del GAD del cantón Montecristi el 18 de diciembre.

Quito

Festival artístico Movilidad sin fronteras; en la plataforma gubernamental norte el domingo 17.

Tena

Eventos culturales en Coca, Tena y Cayambe se darán el 15, 15 y 17 respectivamente.