Exclusivo
Actualidad

Los empleados del local se dieron cuenta que una persona se iba con algunas prendas sin pagar.Extra.

Detenido por cargar una maleta de ropa robada

El sospechoso, de origen venezolano, fue capturado con cinco prendas de una tienda, en el norte de Quito.

Lo había planeado todo. La hora de más afluencia, el lugar, incluso la maleta en la que se llevaría el botín. Sin embargo, la actitud sospechosa de Javier Cosme causó alerta en el personal de seguridad de una tienda de ropa, situada en un centro comercial del norte de Quito.

Minutos antes, el venezolano, alto y de contextura delgada, ingresó al local con un bolso negro. Recorrió las secciones y tomó varias prendas, todas elegidas con detenimiento. Luego, caminó hacía una de las esquinas del sitio y comenzó a forcejear los seguros magnéticos hasta separarlos de la mercadería. Sin estas etiquetas electrónicas, lo hurtado no sonaría en la puerta, imaginó.

Aunque no tardó mucho en deshacerse de las pequeñas pinzas e introducir la ropa en la maleta: dos pantalones jean, una camiseta de lentejuelas, una floreada y una chaqueta a rayas; los trabajadores de la tienda notaron sus acciones y lo siguieron.

Es así que cuando el sujeto salió del sitio con el bolso al hombro fue detenido por el personal de seguridad, quien dio aviso a la Policía. Los uniformados del Distrito Eugenio Espejo llegaron hasta la escena y revisaron al sospechoso. Al encontrar la evidencia, el hombre, que ya tenía antecedentes por robo, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para que se le realice una audiencia.

En la diligencia, el juez determinó prisión preventiva por 10 días, mientras dura la etapa de instrucción fiscal. El juicio directo se realizará el 5 de julio.