SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Milagro, conversando con amigos le dieron bala

Hombre estaba amenazado por supuestamente abandonar el negocio del microtráfico. 

milagro
Washington Valverde Preciado presentaba tiros en su pecho, tórax y cuello.Miguel Laje

Un día después de haberse registrado el asesinato de Washington Valverde Preciado, la Dinased-Milagro maneja una presunción sobre la causa del crimen.

La información obtenida por parte de los familiares de la víctima, de 34 años, señala que Washington estaba amenazado de muerte por salirse del negocio de la venta de drogas.

Fuentes policiales añadieron que la víctima y su esposa habían decidido, hace mucho tiempo, llevar una vida tranquila, dedicarse a la venta de encebollados en la Av. Colón, y desvincularse por completo del microtráfico.

Sin embargo, la decisión de la pareja parece que no fue del agrado de sus proveedores y cumplieron con su amenaza.

En Las Margaritas 2, al oeste de Milagro, en la provincia del Guayas, los moradores se mostraron aterrados. Es la primera vez que observan cómo uno de sus vecinos pierde la vida en manos de sicarios.

Lucía Ramírez, una de las moradoras, recuerda que la tarde del miércoles 28 de julio se encontraba en el baño de su casa cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Cuando salió a la calle, temerosa, observó que el Negro Taylor estaba gravemente herido.

“Entre los vecinos lo trajeron hasta aquí”, narró al tiempo que señalaba un enorme charco de sangre. “Él repitió la oración de fe y aceptó a Cristo como su salvador. Pensé que Dios lo iba a salvar, no imaginé que moriría”, expresó asustada.

El hijastro de la víctima, apenado y confundido, dijo que todo sucedió tan rápido que no le dio tiempo de ver quiénes fueron los responsables del crimen. “Estaba comiendo y mi padrastro conversaba con unos amigos. Escuché como 12 disparos y ahí fue que salí y lo vi todo ensangrentado”, narró.

RELACIONADAS

De los amigos con quienes charlaba minutos antes dijo desconocer su paradero.