SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La heroína estaba lista para la venta... en Milagro

Fue desarticulada una banda de microtraficantes en esa ciudad. Tres hombres en posesión de 8.332 dosis de la droga fueron capturados

heroina
Parte de las dosis halladas en una vivienda de la ciudadela La Pradera, en el cantón Milagro.Cortesía

Milagro  no se queda atrás en cuestión de  microtráfico, una actividad delictiva que hoy afecta  a otras ciudades de Guayas, como Guayaquil y Durán. Una presunta organización dedicada al expendio de droga, que había hecho su centro de operaciones en una vivienda en la ciudadela La Pradera, de ese cantón,  fue desarticulada por la Policía. Hay tres personas detenidas y la incautación de 8.332 dosis de heroína.

El comandante del área de Planificación de la Zona 5, Gral. Víctor Hugo Zárate, indicó que tras investigar y corroborar que un grupo personas se dedicaban al acopio y comercialización de droga en dicho lugar, se ejecutó el operativo para neutralizar a los involucrados.

Zárate agregó que los agentes de la Policía Judicial y del grupo inteligencia, se percataron de la actitud sospechosas de un sujeto que llegó al inmueble a bordo de una motocicleta color rojo, por lo que al hacerle el registro respectivo se le detectó que llevaba consigo varias dosis de heroína, una droga ilegal sumamente adictiva, que se procesa a partir de la morfina.

Al final, los  aprehendidos fueron: Eduardo Francisco B. C., quien registra cuatro detenciones anteriores; Jesús Enrique P. M.; y  Bryan Ismael A. P., quien por ser menor de edad fue luego aislado.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y la heroína, la motocicleta, una mochila y un teléfono móvil, ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos de la Subzona Guayas, con sede en Milagro.