Exclusivo
Actualidad

Un milagro los salvó de morir a manos de ladrones armados

Un dueño de un local y sus clientes fueron víctimas de la delincuencia, en el sur de Guayaquil. 

comerciante
El dueño del local denunció el robo.Anny Bazán / EXTRA

Lorenzo Catagua se salvó de milagro. Cuatro delincuentes armados llegaron a su negocio y luego de quitarle el dinero a él y a tres de sus clientes, lo golpearon y en medio del forcejeo hicieron un disparo.

El hecho ocurrió a las 04:30 de hoy martes 16 de junio, en la cooperativa Santiaguito Roldos, en el sur de Guayaquil.

La víctima relató a EXTRA que se encontraba entregando carne a sus clientes cuando llegaron cuatro individuos en dos motocicletas y procedieron a asaltarlo.

"Al ver a los delincuentes intenté meterme a mi local y esconderme, pero ellos me siguieron y me golpearon en la cabeza, me tiraron al piso y me cayeron a patadas, se llevaron mi motocicleta y no conforme con eso nos dispararon, Dios nos salvó, porque el balazo pudo impactar a cualquiera de nosotros", explicó aún sorprendido el afectado.

Catagua dijo que su motocicleta tiene GPS (rastreo) y poder eso pudo recuperarla.

El cabo de Policía, Patrick Tenorio, indicó que luego de que la víctima alertara del asalto al ECU-911 se emprendió un operativo para localizar a los asaltantes.

"En las calles 17 y P, (en el suroeste porteño) localizamos la motocicleta, la habían dejado abandonada y huyeron. Estamos tras la pista de los delincuentes", informó el uniformado.

El delito quedó registrado en los vídeo de seguridad del negocio, en ellos se observa cuando los malhechores asaltan y atacan a las víctimas.

TE RECOMENDAMOS