Exclusivo
Actualidad

El militar ya fue velado. El cuerpo del sargento Edgar Procel fue hallado en una vivienda del barrio Tebaida en Loja.FIR

Militar murió asfixiado en Loja; tres personas son investigadas por el crimen

Edgar Leonardo Procel Amay, sargento segundo de las Fuerzas Armadas, fue hallado sin vida en el barrio Tebaida

Edgar Leonardo Procel Amay, sargento segundo de las Fuerzas Armadas en servicio activo, fue hallado sin vida la madrugada de este lunes 7 de julio en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Tebaida, al sur de la ciudad de Loja. La alerta ingresó al ECU 911 y movilizó a personal policial, que al llegar encontró el cuerpo del militar en posición cúbito ventral (boca abajo) y sin signos vitales.

(Lee además: Un hombre fue ejecutado a tiros frente a una entidad bancaria en Manta ¿Qué se sabe?)

Procel había viajado desde la provincia de Manabí, donde prestaba servicios, para visitar a su hija menor. Según las versiones recabadas, acudió al domicilio de su exconviviente, con quien había terminado la relación hace varios años. En la vivienda también se encontraban varios familiares de la mujer.

Según información Policial el militar presentaba aliento a licor y que, tras los altercados verbales, ingresó a una de las habitaciones. Minutos después fue encontrado sin vida. Inicialmente se sospechó una broncoaspiración, sin embargo, el resultado de la autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia.

El militar que murió asfixiado en Loja.Cortesía

La exconviviente fue detenida con fines investigativos. Además, dos personas —un hombre y una mujer, presuntamente familiares de la detenida— comparecieron ante la Fiscalía para rendir sus versiones. Las autoridades los investigan como presuntos implicados en el crimen.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (DINASED) y Criminalística realizaron el levantamiento de indicios y continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte del uniformado, mientras el caso avanza en manos de la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!