SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Militar que sustrajo un computador de la cárcel de Cotopaxi será procesado

El soldado de infantería tiene prohibida la salida del país hasta que se realice la audiencia del caso.

Militar - detenido - hurto
Un oficial se percató del computador escondido en el camión militar.KARINA DEFAS

La Fiscalía general del estado formuló cargos en contra de un soldado de infantería que habría hurtado una computadora portátil del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, el 21 de enero del 2024.

El aparto de marca Lenovo fue encontrada en los pliegues de la carpa que cubren el techo del vehículo HOWO, un camión militar. Al parecer, el militar lo había colocado ahí al terminar sus labores dentro de prisión.

El procesado se ‘bajó’ el computador de un baúl que estaba en un aula del área de máxima seguridad.

Un oficial superior se dio cuenta cuando pasó revista al camión. El implicado aceptó libre y voluntariamente su participación en el hecho, por lo que se informó a las autoridades.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias como prueba sustancial. El juez que acogió la causa dictó la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente al soldado.

La audiencia por procedimiento directo se realizará el próximo 4 de febrero del 2024 en la que se concentrarán todas las etapas del proceso penal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!