SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Militares donan 160 kits alimenticios en una comunidad rural de Orellana

La entrega de este paquete de víveres la realizaran por los próximos cuatro días en ocho poblados.

Donación - Ejército - Amazonía
Los militares recomendaron a los comuneros cumplir con las medidas de bioseguridad.Cortesía

La Brigada de Selva N19 Napo recorrió la comunidad de Centro Payamino, en la provincia de Orellana, en el oriente ecuatoriano, para ayudar a las familias de escasos recursos.

El presidente de la comuna agradeció el gesto solidario que realizó el Ejército y comentó que es la primera vez que reciben una colaboración desde que se inició la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Sonia Alvarado llegó con su hijo en sus brazos para recibir la ayuda que consistía en un paquete de víveres con varias raciones de arroz, atún, fideos y algunos granos. A los niños les dieron chocolates.

Los militares ubicaron a los habitantes del poblado con un metro de distancia en un sitio y a los más pequeños en otro. Luego le entregaron a cada uno los alimentos. Almilcar Alvear, comandante de la brigada, dijo que gestionaron los kits con una fundación llamada Karla Morales.

El objetivo es entregar a ocho comunidades rurales de Orellana y Sucumbíos. “Son más de 1000 raciones que vamos a entregar a los más necesitados”, recalcó. Los kits alimenticios serán entregados por los próximos cuatro días.

El oficial se dirigió a los comuneros y les dijo que tengan fe porque pronto culminará la pandemia y que se sientan seguros con las Fuerzas Armadas del Ecuador.