SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Militares hallaron lugar donde procesaban combustible ilegalmente

Además, en el mismo sector, las Fuerzas Armadas encontraron mangueras que desviaban el crudo al río Putumayo. 

Miliares - Operativo - Refinería
Todos los materiales que se encontraron en la refinería clandestina fueron destruidos.Cortesía

Las patrullas fluviales del ejército ecuatoriano localizaron una instalación artesanal ‘tapiñada’ en el sector de El Palmar, en el oriente del país. Según las investigaciones de la Brigada de Selva 19 Napo este lugar sería utilizado para el refinamiento o procesamiento de hidrocarburos.

Los militares hallaron 2 tanques de acero que presuntamente eran utilizados para refinar cerca de 500 galones de combustible. Además, 6 tanques de 55 galones metálicos, varias canecas de plástico con petróleo y otros materiales.

RELACIONADAS

Las evidencias fueron entregadas a la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDH) y luego fueron destruidas para que no se vuelvan a utilizar.

En el mismo sector, las Fuerzas Armadas encontraron una válvula que al parecer desviaba el combustible a otro lugar. Esto se conoce como ‘pinchazo’. Los militares recorrieron los 170 metros de mangueras que llevaban el líquido y vieron que llegaba hasta el río Putumayo.

Los uniformados presumen que en este punto llenaban canecas de combustible y las cargaban en embarcaciones para luego trasladarlas 'río abajo'. La tubería de donde se sacaban el líquido pertenece a una empresa colombiana.