SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Los millennials y su relación con la ansiedad

Hablar sobre los millennials —personas nacidas entre 1981 y 1998— fácilmente se vienen a la mente conceptos relacionados con la tecnología, lo moderno y un estilo mucho más libre de desempeñarse en la sociedad, sin embargo y aunque algunos no lo crean

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hablar sobre los millennials —personas nacidas entre 1981 y 1998— fácilmente se vienen a la mente conceptos relacionados con la tecnología, lo moderno y un estilo mucho más libre de actuar en la sociedad; sin embargo y aunque algunos no lo crean, no todo es color de rosa para esta generación.

Diferentes estudios como el de American Psychological Association (APA) muestran que el estrés y ansiedad se convirtieron en la piedra del zapato para los jóvenes. Según los resultados, los millennials manejan más estrés y son menos capaces de manejarlo que otras generaciones. 39 % de los participantes del estudio dijeron que su estrés aumentó en el último año.

Esta no es la única prueba de que algo va mal. La APA también no se conformó con números fríos y fue directamente a preguntar a los jóvenes sobre su percepción sobre el estrés y la ansiedad.

Con las respuestas de más de 1,000 adultos en Estados Unidos, se encontró que en 2017 la sensación de ansiedad aumentó más entre los baby boomers —personas de 57 a 72 años— con respecto de la Generación X —38 a 53 años— y los millennials —20 a 37 años—. Pero este aumento de los baby boomers no alcanzó a las cifras de los jóvenes, quienes resultaron ser los más ansiosos.

Pero esto va más allá del estrés; ahora el verdadero problema es la ansiedad. Famosos como Selena Gómez, Demi Lovato, Emma Stone y hasta youtubers como el Rubius han dado a conocer su lucha por superar esta enfermedad.

Según la Universidad de Berkely, “solo el 51% de los millennials tienen herramientas suficientes para manejar la ansiedad”.

¿Por qué afecta a los millenials?

Los expertos señalan que existen varios motivos, entre ellos las redes sociales y el afán por ser perfectos.

La investigación realizada por Thomas Curran y Andrew P Hill, psicólogos de la APA, concluyó que los jóvenes millennials experimentan presión por querer ser perfectos en cada espacio de su vida; ya sea profesional, familiar o sentimental, alcanzar logros cada ves más altos los atormenta.

En cuanto a las redes sociales y su relación con la salud, expertos señalan que su uso constante puede conllevar a alteraciones en la calidad del sueño, a una menor autoestima, ansiedad, depresión e inquietud.

tracking