Actualidad
¡Los militares toman el control en zona minera!
A pedido de grupos ciudadanos, el Gobierno interviene en un área minera para impedir la actividad ilegal.

En grande camiones los militares ingresaron a Monte Olivo.
Establecer la tranquilidad en los habitantes de la parroquia de Monte Olivo, cantón Bolívar, provincia del Carchi, es la misión que tiene un grupo de 78 militares que incursionó, este miércoles 17 de abril de 2019.
En los últimos días, los comuneros se han visto preocupados por la presencia de personas extrañas que llegan hasta ese sector y que se dedicarían a la minería ilegal. De acuerdo con un comunicado de la Gobernación del Carchi, el personal se instaló en el coliseo de la localidad, donde se alojará hasta nueva orden.
Se tiene previsto que realicen controles en puestos móviles y fijos. Una de las acciones será evitar que circulen carros y personas que no sean de ese sector, además de que se prohibirá cualquier tipo de excavaciones relacionadas a la minería.
Uno de los habitantes, quien prefirió el anonimato, dijo que la gente estaba cansada de ver a personas desconocidas entrar y salir. Por eso se unieron e hicieron un levantamiento, para evitar los problemas que existen en la vecina provincia de Imbabura, con los mineros instalados en la parroquia de Buenos Aires.